Universidad Garcilaso dio la bienvenida a los alumnos Ingresantes a través del Centro Pre

2017-02-15_centropreport

Después de culminar intensos meses de preparación académica en el Centro Preuniversitario, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega brindó una calurosa bienvenida a una nueva promoción de ingresantes a las diferentes carreras profesionales.

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio “David Diego Ladowski” de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, en el cual se dieron cita los ingresantes acompañados de sus familiares y amigos. Presidiendo la mesa de honor estuvo el rector Dr. Luis Cervantes Liñán, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios y el director del Centro Pre Dr. Manuel Lazo Manrique.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Centro Pre Dr. Manuel Lazo Manrique, quien felicitó a los alumnos por haber logrado el ingreso a la universidad, resaltando la formación que han recibido no solo en la parte académica sino también en la parte psicosomática, a través de los ciclos de conferencias en los que han sido preparados para asumir las tareas académicas de la Universidad.

En representación de sus compañeros, la estudiante Yadira Baldeón Obregón dio unas emotivas palabras para explicar lo importante que fue para ellos esta etapa de preparación para la universidad. “Hoy culminamos una etapa de nuestras vidas muy importante y comenzamos a formar nuestro futuro, donde vamos a demostrar lo que hemos aprendido. Agradezco a los compañeros con los que he vivido nuevas experiencias, a los profesores y tutores porque gracias a ellos pudimos terminar esta etapa y sobre todo a los padres de familia, quienes siempre nos apoyan con su cariño y sus consejos”, indicó.

Seguidamente, las autoridades de la mesa de honor entregaron los diplomas a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en cada carrera profesional, en mérito a su notable desempeño durante su etapa en el Centro Pre.

Las palabras oficiales de bienvenida estuvieron a cargo del rector Dr. Luis Cervantes Liñán, quien felicitó a los jóvenes por integrarse a la familia garcilasina y agradeció a los padres de familia por confiar en la Universidad Garcilaso para la formación de sus hijos. “En nuestras aulas no solo nos preocupamos por darles las herramientas necesarias para su formación profesional, sino que trabajamos mucho en la parte humana, en el desarrollo de la personalidad de los jóvenes para que su conducta en la universidad sea óptima y asuman la responsabilidad que ellos tienen cuando ingresan a la Universidad”, sentenció.

Durante la ceremonia, algunos de los estudiantes que integraron esta promoción demostraron su talento y habilidad al interpretar diversos números artísticos. Para finalizar, los ingresantes participaron en las fotografías junto a las autoridades, las cuales quedarán para el recuerdo de los jóvenes garcilasinos.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)