Universidad Garcilaso dio una calurosa bienvenida a los alumnos que ingresaron a través del Centro Pre

2018-07-25_bivcentroprepor

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega recibió a una nueva promoción de ingresantes de la modalidad Centro Pre a las diferentes carreras universitarias, a través de una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades académicas, docentes, padres de familia y estudiantes.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Grados “Jorge Lazo Arrasco” de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas y estuvo presidida por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios y el director del Centro Pre Dr. Manuel Lazo Manrique.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Centro Pre Dr. Manuel Lazo Manrique quien manifestó su satisfacción y resaltó la formación dada a los estudiantes durante los tres meses de preparación. “Nuestros alumnos no solo han recibido una formación académica sino también una  preparación formativa en lo personal. Felicito a los alumnos por el gran paso que están dando en sus vidas y espero que culminen su carrera satisfactoriamente”, sostuvo.

Asimismo, en representación de sus compañeros, la alumna Angie Alarcón Ramírez dio unas palabras manifestando su agradecimiento a las autoridades, docentes y padres de familia por todo el apoyo brindado durante la etapa pre universitaria.

Seguidamente, se realizó la entrega de diplomas a los alumnos que ocuparon los tres primeros puestos en cómputo general a cargo de las autoridades de la Universidad, así como a los docentes, en reconocimiento a la labor de enseñanza-aprendizaje brindada al grupo de estudiantes. Luego, un grupo de estudiantes demostró su talento en el canto y baile deleitando al público asistente.

Finalmente, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán felicitó a los jóvenes por integrarse a la familia garcilasina y resaltó la importancia del rol de los padres de familia en la formación de sus hijos. “Tenemos más de 50 años formando profesionales, con docentes de primer nivel y una renovada infraestructura para que nuestros nuevos garcilasinos tengan una formación académica de calidad. Agradezco a los padres de familia por el apoyo que le dan a sus hijos y la confianza dada hacia nuestra institución”, sentenció.

De esta manera, la Universidad Garcilaso cumple con el objetivo de preparar a sus alumnos para la etapa universitaria y lograr formar profesionales de éxito.