Universidad Garcilaso firmó convenio con la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer (MAGIA)

2018-12-11_conveniomagiaport

Demostrando el compromiso social de la comunidad garcilasina con la población de menores recursos, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega reafirmó su estrecha colaboración con la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer (MAGIA) a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, gracias al cual los estudiantes de diferentes Facultades podrán realizar voluntariado en el albergue de esta importante asociación denominado Casa Magia.

De esta manera, la Universidad Garcilaso dará la posibilidad de acceder a este voluntariado a los alumnos de las Facultades de Psicología y Trabajo Social, de Educación, de Enfermería y de Tecnología Médica, demostrando que no sólo busca desarrollar la parte intelectual y científica de sus estudiantes, sino también cada aspecto que contribuya a la mejora integral del futuro profesional.

Como parte de este acuerdo, Casa Magia también se compromete a facilitar el desarrollo de trabajos de investigación de los estudiantes en sus instalaciones, además de realizar charlas de inducción a los jóvenes interesados en la labor que cumple la asociación. En el caso de los estudiantes de la Facultad de Educación, Casa Magia realizará capacitaciones en el Programa de Aulas Digitales.

El acto de suscripción del convenio, que se desarrolló en la sala de sesiones del Rectorado, estuvo presidido por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán y la gerente general de la Asociación Magia Sra. Amalia Napadenschi Strachman, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de ambas instituciones y voluntarias de Magia.

Luego de firmar el acuerdo, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán manifestó su satisfacción por cristalizar esta colaboración y manifestó el compromiso de la comunidad garcilasina de apoyar a esta asociación que agrupa a voluntarias que desarrollan colectas y actividades diversas en favor de los niños que padecen cáncer, teniendo como misión que ningún niño se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos.

El preciso señalar que, Magia trabaja junto con el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) en el incansable esfuerzo por cubrir los costos de medicinas, transporte, alojamiento, insumos médicos, auxiliares, vacunas y equipo médico de alto valor necesario para garantizar el tratamiento a largo plazo de los niños con cáncer.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega afianza su responsabilidad social brindando apoyo solidario a instituciones benéficas como Magia, con la cual ya colaboró este año en la Campaña “Derrotemos al cáncer y hagamos más campeones”, donde cerca de 400 estudiantes de todas las Facultades participaron en la gran Colecta Nacional organizada el 24 y 25 de mayo en nuestro país.