Universidad Garcilaso firmó convenio con la Universidad Abierta y a Distancia de Colombia

2019-07-12_conveniotpor

Con la finalidad de impulsar futuras actividades de formación e intercambio para sus alumnos, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de la República de Colombia suscribieron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual permitirá consolidar procesos para el fortalecimiento de actividades asociadas a la docencia, la investigación y la proyección social.

Con el acuerdo, ambas instituciones podrán establecer intercambios entre el cuerpo docente, estudiantes y egresados con el objetivo de realizar asesorías, cursos, seminarios, conferencias, actividades de postgrado e investigaciones científicas. En el caso de los programas de estudio conjuntos o de movilidad académica estudiantil, se establecerá un sistema académico de reconocimiento mutuo y de convalidación.

La suscripción del convenio se desarrolló en el despacho de Rectorado y estuvo a cargo del rector de la Universidad Garcilaso Dr. Luis Cervantes Liñán y el rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Dr. Jaime Leal Afanador, quienes luego de estampar su firma realizaron el tradicional intercambio de convenios y las fotografías oficiales.

Acompañados por el vicerrector de Investigación y Posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios y la jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional Dra. Mariella Cantoni Briceño, las autoridades de ambas instituciones mostraron gran satisfacción por iniciar esta importante alianza que contribuirá a la educación aumentando el nivel académico y profesional de sus estudiantes.

Finalmente, el rector de la UNAD, Dr. Jaime Leal Afanador recibió de parte del rector Dr. Luis Cervantes Liñán algunas de las obras máximas del Inca Garcilaso de la Vega, como son “La Florida del Inca” y los “Comentarios Reales de los Incas”, editadas por el Fondo Editorial de nuestra institución.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega enriquece la formación de sus estudiantes realizando convenios con instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.