Universidad Garcilaso firmó convenio con la Universidad de Economía de Praga (República Checa)

2018-04-19_convchecapor

Con el propósito de impulsar futuras actividades de formación y de intercambio para sus alumnos, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad de Economía de Praga (República Checa) suscribieron un convenio de cooperación institucional con el apoyo de la embajada de Republica Checa en el Perú a través de su embajador Sr. Pavel Bechný.

Entre los objetivos principales del convenio tenemos el intercambio de documentación científica y académica, el desarrollo de proyectos colaborativos, el traslado de estudiantes con fines de estudio en investigación y la organización de escuelas de verano.

La firma del acuerdo se desarrolló en la sala de sesiones del Rectorado y estuvo a cargo del rector Dr. Luis Cervantes Liñán y el embajador de la República Checa en Perú Sr. Pavel Bechný, quien fue en representación de la Universidad de Economía de Praga. En la reunión también destacó la participación de los Decanos y docentes de las diversas Facultades de la Universidad.

Tras la firma del convenio, el embajador checo tomó la palabra para agradecer  a la Universidad Garcilaso por todo el apoyo que han brindado para la realización de este acuerdo. “Me siento contento por el incremento de estudiantes checos en las universidades peruanas y queremos hacer lo mismo con estudiantes peruanos en nuestro país; y que mejor que vengan de una Universidad con mucho prestigio como es la Garcilaso”, sostuvo.

Seguidamente, el rector de nuestra casa de estudios Dr. Luis Cervantes Liñán se mostró satisfecho por el acuerdo. “Este convenio es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes puedan intercambiar unas serie de experiencias y conocimientos  que han adquirido durante su etapa universitaria. Todo estudiante profesional debe tener un conocimiento universal, por lo que este tipo de convenios son importantes para su formación profesional”, indicó.

Por su parte, el docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Dr. José Palomino Manchego hizo entrega al embajador de cuatro ejemplares del libro sobre “La Jurisdicción Constitucional” obra del jurista checo Dr. Hans Kelsen que es editado por el Fondo Editorial de la Universidad.

Cabe recalcar que, la Universidad de Economía de Praga es una de las universidades más prestigiosas en el campo de la gestión y la economía y se ha  colocado en varias ocasiones entre las mejores universidades en el Ranking Europeo de Escuelas de Negocios del diario “Financial Times”.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega demuestra una vez más su compromiso educativo con sus  jóvenes alumnos, a través de nuevas experiencias y conocimientos en el extranjero que fortalezcan su formación académica y personal.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)