Universidad Garcilaso firmó convenio de cooperación interinstitucional con CEPEBAN

2018-11-27_convcepebanpor

Con la finalidad de mejorar el nivel académico y profesional, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Institución de Educación Superior Tecnológico Privado CEPEBAN (Centro de Estudios Bancarios) suscribieron un convenio marco de cooperación académica interinstitucional.

El referido convenio permitirá organizar y desarrollar programas conjuntos que contribuyan con la educación profesional y fomentar acciones de bienestar, ofreciendo tarifas preferenciales para los asociados, trabajadores y familiares directos del instituto. Asimismo los alumnos de las diferentes podrán realizar prácticas profesionales y preprofesionales de las diferentes carreras que se imparten en la universidad.

La firma del convenio se desarrolló en la sala de sesiones del rectorado y estuvo a cargo del rector Dr. Luis Cervantes Liñán y el gerente general de CEPEBAN Dr. Daniel Villanueva Cisneros.

En la reunión también se contó con la participación de los decanos de las diversas Facultades y la jefa de la Oficina Permanente de Admisión (OPA) Dra. María del Carmen Luna Feijóo, así como también representantes del mencionado Instituto.

Tras la firma del acuerdo, el Dr. Daniel Villanueva Cisneros agradeció a la Universidad por la oportunidad de firmar este convenio. “Me siento muy satisfecho por este acuerdo  porque nuestros estudiantes podrán convalidar sus estudios técnicos y lograr ser  profesionales con los máximos grados académicos y qué mejor que trabajar con una institución de prestigio y de tanto conocimiento como es la Garcilaso”, sostuvo.

Seguidamente, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán tomó la palabra para mostrar su satisfacción por haber concretado este acuerdo, cumpliendo con la responsabilidad que tiene la Universidad con la sociedad. “Como Universidad nos toca aportar con todo lo que se ubica dentro de ley, por ello para nosotros es muy importante este convenio, el cual no hace sino comprometernos aún más en aquello que venimos cumpliendo día a día, como es la formación de profesionales de alto nivel”, indicó.

Finalmente, el gerente general de CEPEBAN Dr. Daniel Villanueva Cisneros  recibió de parte del rector Dr. Luis Cervantes Liñán algunas de las obras máximas del Inca Garcilaso de la Vega, como son “La Florida del Inca” y los “Comentarios Reales de los Incas”, editadas por el Fondo Editorial de nuestra casa de estudios.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su compromiso con la formación de profesionales calificados brindando una educación de calidad.