Universidad Garcilaso firmó importante convenio con el Banco de Comercio

2018-03-22_conveniobancoport

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega y el Banco de Comercio suscribieron un convenio marco de cooperación institucional, cuya finalidad es aunar esfuerzos que permitan elevar la calidad académica y el nivel profesional de los colaboradores de dicha institución financiera, así como otorgar cobertura a los estudiantes y egresados para la realización de prácticas pre profesionales y profesionales.

La firma del acuerdo, que se desarrolló en las instalaciones del Banco de Comercio, estuvo a cargo del rector Dr. Luis Cervantes Liñán y el gerente general del Banco Sr. Aron Kizner Zamudio. En la reunión también participaron los vicerrectores de la Universidad Dr. Jorge Lazo Manrique y Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, miembros del Consejo Universitario, gerentes del Banco de Comercio y funcionarios de ambas instituciones.

El acto inició con las palabras del secretario general de la Universidad Mg. Juan Carlos Sifuentes Martínez, quien leyó la Resolución del Consejo Universitario que aprueba la suscripción del convenio, considerando que uno de los fines de la Universidad es promover el desarrollo humano y sostenible, así como la formación de profesionales de alta calidad.

El convenio marco de cooperación institucional busca fomentar acciones de bienestar ofreciendo y desarrollando programas de formación con tarifas preferenciales y en condiciones favorables para los asociados, trabajadores y familiares directos del Banco, promoviéndose en este caso su acceso a estudios de pre y posgrado.

Gracias a este importante acuerdo, los alumnos de los últimos ciclos o recién egresados y acreditados por la Universidad podrán participar en las convocatorias para realizar prácticas en dicha institución financiera. Su participación se adecuará al proceso de selección regular y de acuerdo a las vacantes disponibles.

Luego de la firma del convenio, el gerente del Banco de Comercio Sr. Aron Kizner Zamudio tomó la palabra para resaltar la importancia del acuerdo. “En estos tiempos de cambios y de retos cada vez mayores, las instituciones debemos adaptarnos promoviendo la unión de quienes estamos en el desarrollo de los negocios, la banca y los servicios comunitarios con las fuentes de conocimiento. Por eso, es un honor compartir con su casa de estudios este nuevo tipo de colaboración, como es la colaboración abierta, donde uno ya no busca nuevos recursos o capacidades dentro de su propia institución, sino que se alimenta de otras instituciones”, indicó.

Por su parte, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán manifestó su satisfacción por haber concretado este acuerdo con un banco de prestigio a nivel nacional, con el cual vienen colaborando hace más de una década. “El Banco de Comercio tiene una parte muy especial en la historia de la Universidad, ya que confió en nuestra institución desde el año 2004, cuando comenzamos este trabajo en conjunto que ha permitido ubicarnos entre las primeras universidades del país. Ahora, la preocupación de ustedes por capacitar a su personal para proyectar el banco hacia el futuro y de la Universidad para brindar oportunidades laborales y capacitación a sus estudiantes y egresados, va a conllevar al éxito de las futuras generaciones que van a egresar de nuestra casa de estudios”, sentenció.