Universidad Garcilaso firmó nuevo convenio con la ENAMM

portada

La Universidad Garcilaso y la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” (ENAMM) suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional, con el motivo de fortalecer objetivos mutuos de formar y capacitar profesionales impulsando una educación superior innovadora.

La suscripción oficial se realizó en el auditorio principal de la ENAMM, lugar donde el rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán y el director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, señor capitán de navío Jean Pierre Jaureguy Robinson, firmaron e intercambiaron las carpetas del significativo convenio.

En la reunión también destacó la presencia del vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, decanos y funcionarios de la Universidad Garcilaso, además de los jefes y directores de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”.

Tras la firma del convenio, las principales autoridades de ambas instituciones de educación superior brindaron sus palabras, siendo el primero en mostrar su satisfacción el director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, señor capitán navío Jean Pierre Jaureguy Robinson.

“Las carreras y cursos de capacitación con las que cuenta la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” son de suma importancia para los alumnos de pregrado y posgrado, con la firma del presente convenio lograremos compartir conocimientos ya que es el principal servicio que la ENAMM brinda a las futuras generaciones. Lo que más le interesa a la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” es buscar socios que nos ayuden a formar ciudadanos con educación de calidad”, resaltó el señor capitán navío Jean Pierre Jaureguy Robinson.

Por su parte, el rector de nuestra casa de estudios Dr. Luis Cervantes Liñán, destacó su satisfacción y agradecimiento por el acuerdo firmado en beneficio de los estudiantes garcilasinos. “Como Universidad nos toca aportar con todo lo que se ubica dentro de la ley, sobre todo con el área de la investigación, qué mejor que trabajar con una institución de prestigio y de tanto conocimiento como es ENAMM. Actualmente, la Universidad Garcilaso cuenta con más de 40 proyectos de investigación de las diversas carreras profesionales, por ello nos encontramos buscando alianzas estratégicas que respalden a las jóvenes promesas garcilasinas”, destacó.

Finalmente, los representantes de nuestra casa de estudios realizaron un recorrido por las modernas instalaciones de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, donde pudieron conocer los distintos simuladores de navegación y máquinas, los cuales contribuye a una mejor enseñanza y capacitación.

De esta manera, la Universidad Garcilaso busca alcanzar su misión de formar profesionales calificados que asuman los retos de la globalización y la visión de ser una institución referente de servicios universitarios con el compromiso de una gestión orientada a la calidad y a la cooperación social.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)