Universidad Garcilaso fue sede de la XXXIII Asamblea del Consejo Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería Industrial

2017-03-09_confiniport

Con la participación de Rectores, Decanos y Directores de la carrera de Ingeniería Industrial de catorce universidades, las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial fueron escenario de la XXXIII Asamblea del Consejo Nacional de Facultades y Escuelas Profesionales de Ingeniería Industrial del Perú (CONFINI – PERU), la cual se llevó a cabo el 09 y 10 de marzo.

El objetivo del evento fue congregar a los Decanos, Directores de Escuela y docentes universitarios de la especialidad de Ingeniería Industrial para discutir los procesos de enseñanza – aprendizaje y de mejora continua en el desarrollo académico y profesional de los ingenieros industriales.

“En estos dos días nos hemos propuesto analizar y discutir temas relacionados con la formación de los estudiantes y convertirlos en profesionales acordes con los cambios tecnológicos, ratificando la vocación de acercar los conocimientos y experiencias de nuestras instituciones para construir una sociedad más fuerte”, manifestó el decano de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial de nuestra casa de estudios Dr. Víctor Rojas Hernández, quien en representación del rector Dr. Luis Cervantes Liñán dio las palabras de bienvenida a los más de 50 representantes de diferentes universidades que participaron en el evento.

En la ceremonia inaugural también se tuvieron las palabras del presidente del Consejo Directivo del CONFINI y decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú Dr. Miguel Mejía Puente, quien resaltó la importancia de la participación de las autoridades en este tipo de eventos académicos para lograr los cambios que la especialidad necesita.

“En este momento, en el que tenemos una nueva ley universitaria que nos obliga a tener un proceso de adecuación y donde el tipo de estudiantes ha cambiado mucho respecto al que recibíamos hace algunos años, es de vital importancia involucrar a todas las universidades para intercambiar experiencias, conocimientos y opiniones que nos ayuden a conseguir cosas importantes en beneficio de los estudiantes de Ingeniería Industrial”, apuntó el Presidente.

En la primera fecha del evento, los representantes de las diferentes universidades y escuelas desarrollaron exposiciones y conferencias magistrales sobre los tres temas centrales del evento: “Perfiles del egresado de Ingeniería Industrial”, “Avances logrados en Investigación en Ingeniería Industrial” y “Prospectiva de la Ingeniería Industrial”.

Entre los ilustres expositores destacó la participación del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Dr. Orestes Cachay Boza y el rector de la Universidad Nacional Federico Villareal Dr. Juan Alfaro Bernedo, quienes compartieron sus conocimientos y promovieron el debate en el tema “Prospectiva de la Ingeniería Industrial”.

En la segunda fecha, se desarrolló la reunión de asamblea del CONFINI y la elección del Consejo Directivo para el periodo 2017-2019, mientras que la ceremonia de clausura estuvo presidida por nuestro decano Dr. Víctor Rojas Hernández, quien entregó los certificados a los expositores y felicitó el éxito logrado en este evento de gran importancia para la especialidad.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega demuestra su compromiso con los profesionales y estudiantes de Ingeniería Industrial de nuestro país, apoyando desde hace muchos años la labor que realiza el CONFINI y colaborando para que cada vez se formen mejores profesionales al servicio de la sociedad.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)