Universidad Garcilaso implementa Biblioteca Virtual con más de 80 mil textos gratuitos para toda la comunidad universitaria

2017-12-07_bibliotecavirtualpor

Gracias al contrato suscrito con la plataforma más importante de libros electrónicos denominada e-Libro, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega pone a disposición de la comunidad garcilasina la nueva Biblioteca Virtual e-Book y Base de Datos para Investigadores ProQuest, a la cual podrán acceder desde cualquier dispositivo para leer y descargar textos electrónicos, a elegir entre los más de 80 mil títulos disponibles en las distintas áreas del conocimiento y provenientes de más de 450 editoras tanto comerciales como universitarias.

El ingreso a la Biblioteca Virtual es muy sencillo, ya que los estudiantes, docentes e investigadores pueden hacerlo desde su cuenta Intranet de la Universidad, donde tendrán la posibilidad de acceder a libros, artículos, revistas, investigaciones científicas y tesis doctorales de todas las disciplinas académicas.

El catálogo de la plataforma e-Libro, al que se han sumado los reconocidos productos de ProQuest, permite que los usuarios de la Biblioteca Virtual de la Universidad Garcilaso también tengan acceso a 39 bases de datos de publicaciones periódicas y científicas en 175 áreas temáticas, disponibles a través de resúmenes, enlaces, contenidos a texto completo, revisados por expertos y de referencia bibliográfica, que apoyen a los procesos de aprendizaje, investigación y docencia.

Esta innovadora plataforma, que ofrece al usuario la posibilidad de acceder a una documentación actualizada y siempre disponible a través de cualquier dispositivo con o sin acceso a Internet, nos da la posibilidad de leer en línea, descargar textos completos o por capítulos, subrayar, crear anotaciones, realizar hipervínculos, copiar, pegar, imprimir, descargar e incluir documentos, entre otras ventajas. Asimismo, los estudiantes y usuarios de la biblioteca también pueden compartir sus investigaciones con sus compañeros.

Entre las potentes herramientas de la Biblioteca Virtual tenemos la opción de crear estanterías personalizadas, las cuales permiten guardar vínculos para ver los títulos que habían preseleccionado y guardado. Además, los estantes personales también mantienen las anotaciones, marcas y resaltados que puedan haber realizado en una obra.

Al ingresar a la plataforma nos encontramos con la opción de búsqueda avanzada, donde podemos escribir alguno de los campos sobre el que quieres realizar la búsqueda (autor, título, materia y otros). La característica diferencial es que la búsqueda va al contenido del libro y no solo a los descriptores, lo que brinda grandes facilidades a los usuarios para encontrar textos de su interés.

Del mismo modo, podemos resaltar otras características y beneficios de la plataforma como que es apto para cualquier navegador, compatible con programas de conversión texto a voz, el contenido se actualiza con miles de nuevos títulos mensuales, tiene acceso simultáneo (siempre disponible, instantáneo y con sistema multi-usuarios, lo que evita largas esperas para acceder a los títulos de mayor demanda), además de contar con recursos adicionales como el diccionario de la RAE, enciclopedias, biografías, mapas y bibliografías en tiempo real.

Dentro del catálogo podrán encontrar textos en múltiples áreas como por ejemplo diseño gráfico, diseño industrial, literatura, lingüística, ciencias biológicas, ciencias de la información y de la comunicación, ciencias de la salud, economía, administración, contabilidad, matemáticas, física, química, sociología, ciencia política, derecho, historia, trabajo social, psicología, educación, informática, computación, telecomunicaciones, ingenierías, turismo, entre muchas otras.

Si necesitas ayuda para ingresar a la Biblioteca Virtual o con el funcionamiento de la misma, puedes acceder desde tu Intranet al Manual de Ayuda creado por la Universidad. Para mayor información pueden visitar el material de ayuda en la página web de e-Libro ingresando al siguiente link: http://www.e-libro.com/Ayuda/

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega demuestra una vez más su compromiso de dar las más modernas herramientas tecnológicas a los estudiantes, docentes e investigadores para potenciar sus conocimientos, su formación y su capacidad de investigación.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)