Universidad Garcilaso inauguró el curso de Capacitación de Investigación Científica para docentes

port

Mostrando su compromiso con los docentes de esta casa de estudios, se inauguró el Curso de Capacitación de Investigación Científica, que se está llevando a cabo desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero en auditorio de la Escuela de Posgrado contando con la asistencia de los docentes de esta Universidad.

La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones de la Escuela de Posgrado, contando con la participación del rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán y el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios.

El curso inició con las palabras del Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, quien habló sobre la importancia del taller. “Este es un esfuerzo muy importante que realiza la Universidad, necesitamos que el docente tenga la mayor capacitación posible para que pueda motivar en sus alumnos una actitud positiva frente a la investigación y puedan elaborarse proyectos dentro de las aulas”, señaló.

Seguidamente el rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán inauguró el Curso de Capacitación de Investigación Científica, motivando a los docentes para que sigan asistiendo, se superen y saquen el máximo provecho a este taller.

Acto seguido, se dio inicio a la primera conferencia dirigida por el Dr. Roberto Katayama Omura, quien es doctor en filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y mediante su exposición, explicó la definición de la ciencia, paradigmas y algunos casos de demostración científica.

De esta manera la Universidad Garcilaso brinda capacitaciones a sus docentes para un mejor conocimiento y una mejor calidad de enseñanza para tener profesionales de calidad.