Universidad Garcilaso inauguró “Jornada de Capacitación Laboral FISCT 2018”

2018-09-10_JornadaLaboralFISCTpor

Con el compromiso de cumplir con el proceso formativo que permita al estudiante desempeñarse en una situación real de búsqueda y desarrollo laboral, la Universidad Garcilaso, a través de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones (FISCT), invita a toda la comunidad universitaria a participar de la “Jornada de Capacitación Laboral FISCT 2018”, la cual contará con distintas talleres en las siguientes fechas, 12 y 14 de setiembre.

El primer taller “Descubriendo nuestras capacidades de empleo”, fue inaugurado por el decano Dr. Aníbal Quispe Barzola, quien acompañado por la docente responsable Mg. Evelyn Ayala Ñiquen y el expositor Sr. Pedro Romero Romero, destacó la importancia de las oportunidades y herramientas que brinda la Universidad Garcilaso. “En la actualidad, cada uno de ustedes se viene formando en un mundo lleno de competencias. Por ello, su institución educativa los prepara y encamina hacia el éxito, donde incorporarse a un centro de laborales será mucho más sencillo”, indicó.

Con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el evento académico tuvo como expositor al consultor de servicio de asesoría para la búsqueda de empleo Sr. Pedro Romero Romero, quien en este primer taller desarrolló con los alumnos las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que les permita enfrentarse en situaciones reales antes, durante y después de la búsqueda de empleo.

“Es importante que los estudiantes se organicen cada vez mejor para lograr el éxito de sus metas. Deben saber plantear qué quieren lograr como estudiantes garcilasinos de aquí en una semana, en un mes, en un año y sucesivamente; es decir, tener metas a corto y largo plazo, que nada les impida seguir hacia adelante, ya que lo importante es crecer en lo personal y profesional”, destacó el ponente.

Finalmente, la docente encargada Mg. Evelyn Ayala Ñiquen dio a conocer las siguientes fechas del evento, las cuales se desarrollarán el próximo 12 y 14 de setiembre con los temas “Herramientas básicas para la elaboración del Curriculum Vitae” y “Cómo afrontar exitosamente el proceso de evaluación de personal”, respectivamente. Asimismo, en nombre del decano de la Facultad, otorgó al expositor un diploma de reconocimiento por su fructífera ponencia.