Universidad Garcilaso incorpora a los docentes ganadores del Concurso Público 2019 – I

2019-02-28_incorporacionporta

Como parte del compromiso de la Universidad Garcilaso en brindar a sus alumnos una plana docente de alto nivel académico, se llevó a cabo la importante ceremonia de incorporación oficial de los ganadores del Concurso Público para Docentes Contratados 2019 – I, que se realizó tanto en la sede de Lima como en la Filial Chincha como un medio de evaluación de méritos y prueba de capacidad docente, en el marco de la Ley Universitaria N° 30220, el Estatuto de la Universidad y los Reglamentos internos.

De esta manera, esta casa de estudios renovó su staff de docentes para ocupar las plazas vacantes en el Ciclo Académico 2019 – I, luego de realizar una exhaustiva evaluación del expediente personal o currículum vitae de los postulantes, así como una entrevista personal y una clase magistral evaluada por un exigente jurado conformado por decanos de las diferentes Facultades, con la supervisión del Rector y los Vicerrectores de la Universidad.

La ceremonia estuvo presidida por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán, quien felicitó a los docentes que lograron superar las distintas fases del concurso. “Me llena de satisfacción poder compartir con ustedes esta ceremonia tan especial. Aprovecho este momento para darles la bienvenida a los nuevos docentes que han obtenido una vacante y felicitarles por los buenos resultados obtenidos, demostrando que cumplen con los requisitos exigidos y que además tienen vocación docente enriqueciendo a los alumnos con sus experiencias”, señaló.

Asimismo, el Rector resaltó de forma especial la realización del concurso en la Filial Chincha, manifestando su satisfacción con los docentes de la región por las altas puntuaciones obtenidas en el concurso.

En la ceremonia se tuvieron las palabras de los docentes postulantes Dr. Francisco Meza Castillejo y Dr. Javier Magallanes Sebastián, quienes hablaron en representación de sus compañeros de la sede Lima y de la Filial Chincha respectivamente. En su discurso, ambos docentes mostraron su agradecimiento por esta oportunidad de trabajar en beneficio de los estudiantes y de la Universidad en general, además de resaltar la transparencia del concurso y el cumplimiento a cabalidad con el cronograma de actividades programadas.

La comisión del jurado de calificación estuvo integrada por los Decanos Dr. José Lugo Abán, Dr. Augusto Caro Anchay y Dr. Ramiro Gómez Salas, quienes estuvieron acompañados en la ceremonia por los vicerrectores Dr. Jorge Lazo Manrique y Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, así como por los Decanos de las diferentes Facultades.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su responsabilidad con los jóvenes estudiantes y padres de familia, brindándoles una plana docente con altos grados académicos y con las mejores capacidades para formarlos como futuros profesionales de éxito.