Universidad Garcilaso inició actividades académicas y conmemoró a “Garcilasinos Ilustres”

2018-03-05_aperturaclasesport

Con la presencia de autoridades académicas, personalidades de diversos ámbitos, estudiantes y padres de familia, la Universidad Garcilaso realizó la “Ceremonia de Apertura de Actividades Académicas 2018-1”, en la cual distinguió a graduados como “Garcilasinos Ilustres”, en reconocimiento de su fructífera trayectoria personal, profesional y académica.

 

 

 

La ceremonia, que se desarrolló en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, estuvo presidida por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique y el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, quienes estuvieron acompañados por los Decanos de diversas Facultades, representantes estudiantiles, docentes y funcionarios.

El acto central inició con el reconocimiento a los ingresantes que ocuparon los primeros puestos en el Examen de Admisión Modalidad Ordinaria 2018-1. El primer lugar lo obtuvo la Srta. Gabriela Ríos Rojas, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial; mientras que el segundo lugar lo compartieron la Srta. Brígida Tello Quispe, alumna de la carrera de Estomatología, y el joven Jorge Farfán Parvina, de la carrera de Derecho.

Seguidamente, las autoridades de la mesa de honor hicieron entrega de la Medalla, Diploma y Resolución a exitosos Graduados que les reconoce como “Garcilasinos Ilustres”, en mérito a su fructífera trayectoria personal, profesional y académica. (Ver lista de egresados ilustres)

Del mismo modo, se reconoció la exitosa trayectoria de personalidades que laboran intensamente a favor de nuestra sociedad, demostrando el talento, habilidad y capacidad espiritual, personal y profesional que les ha permitido sobresalir notoriamente. (Ver lista de condecorados)

En representación de los egresados homenajeados, el abogado garcilasino y presidente del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal Dr. Iván Torres La Torre dio las palabras de agradecimiento hacia las autoridades de la Universidad por este homenaje. “Quiero expresar mi profundo y sincero agradecimiento a las autoridades académicas y docentes universitarios de esta casa superior de estudios, quienes forjaron en nosotros de manera generosa un cúmulo de conocimientos a través de tantos años como parte de nuestra formación integral y humana. Una vez más, la Universidad Garcilaso nos enaltece con este espacio académico y de reconocimiento”, sostuvo.

En seguida, el rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán brindó el discurso de orden para dar inicio a las actividades académicas, durante el cual agradeció la presencia de cada uno de los invitados de honor y dio un cálido recibimiento a los estudiantes y a sus familiares. “En este importante evento tienen frente a ustedes un grupo de egresados garcilasinos que han sobresalido en diferentes áreas profesionales, gracias a la formación seria y responsable que la Universidad Garcilaso viene brindando hace más de cinco décadas. Es importante que se vean reflejados en cada uno de ellos, para así poder lograr todo lo que se propongan en su formación profesional”, señaló.

La ceremonia culminó con las tomas fotográficas entre autoridades de la Universidad, personalidades homenajeadas, familiares e invitados de honor, quienes luego compartieron un brindis de honor con los futuros profesionales.

Lista de “Garcilasinos Ilustres”:

  1. Dr. Luis Carlos Arce Córdova: Título Profesional de Abogado y Doctorado en Derecho. Actualmente ocupa el cargo de Fiscal Supremo Titular designado en la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal.
  1. Dr. Mariano Augusto Cucho Espinoza: Título Profesional de Contador Público y Doctorado en Administración. Actualmente ocupa del cargo de gerente general del Ministerio Público. Es conocido por su exitosa gestión en el RENIEC, la ONPE y el Ministerio Público.
  1. Lic. Clayton Flavio Galván Vento: Título Profesional de Licenciado en Administración. Actualmente es Congresista de la República del Perú.
  1. Econ. Juan Carlos Eugenio Gonzales Ardiles: Título Profesional de Economista. Actualmente es Congresista de la República del Perú.
  1. Abog. Marco Antonio Lizárraga Rebaza: Título Profesional de Abogado. Actualmente ocupa el cargo de Juez Superior de la 1ra Sala Penal Liquidadora.
  1. Abog. Robinson Ezequiel Lozada Rivera: Título Profesional de Abogado. Actualmente ocupa del cargo de Juez Titular del 14° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima.
  1. Bach. Elard Galo Melgar Valdez: Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas. Actualmente es Congresista de la República del Perú.
  1. Abog. Wuilian Alfonso Monterola Abregu: Título Profesional de Abogado. Actualmente es Congresista de la República del Perú.
  1. Mg. Francisco Naquira Cornejo: Título Profesional de Abogado. Actualmente es Coronel de la Policía Nacional del Perú.
  1. Abog. Luis Enrique Ocrospoma Pella: Título Profesional de Abogado. Fue Alcalde del Distrito de Jesús María y actualmente es Abogado en el Estudio Ocrospoma Pella Abogados EIRL.
  1. Abog. Alberto Eugenio Oliva Corrales: Título Profesional de Abogado y de Contador Público. Actualmente es Congresista de la República del Perú.
  1. Lic. Federico Pariona Galindo: Título Profesional de Licenciado en Administración. Actualmente es Congresista de la República del Perú.
  1. Bach. Esther Saavedra Vela: Bachiller en Trabajo Social. Actualmente es Congresista de la República del Perú.
  1. Dra. Milagros Emperatriz Salazar de la Torre: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria, Doctorado en Salud Pública. Actualmente es Congresista de la República del Perú.
  1. Lic. Janet Emilia Sánchez Alva: Bachiller en Trabajo Social. Actualmente es Congresista de la República del Perú.
  1. Abog. Iván Torres La Torre: Título Profesional de Abogado. Actualmente es Presidente del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal.
  1. Abog. Vicente Antonio Zeballos Salinas: Título Profesional de Abogado. Actualmente es Congresista de la República del Perú.

 

Lista de condecorados por su destacada labor a favor de la sociedad:

  1. Monseñor Rafael Reátegui
  2. Monseñor Nolberto Strotmann
  3. Monseñor Lino Panizza Richero
  4. Monseñor Nicola Girasoli
  5. Reverendo Fray Emilio del Carpio Ponce
  6. Reverendo Fray Nicolás Ojeda Nieves
  7. Reverendo Fray Carlos Montesinos Ampuero
  8. General de la PNP Richard Zubiate Talledo

 

OFICINA DE MARKETING E IMAGEN INSTITUCIONAL (ÁREA DE PRENSA)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter