Universidad Garcilaso junto a la Zona Arqueológica de Caral revelarán el rostro de la Dama de los Cuatro Tupus

Presentación Dama de los Cuatro Tupus

El próximo miércoles 11 de octubre a las 11:00 a.m. en la Sala Mochica del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja), la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Zona Arqueológica Caral realizarán una conferencia de prensa para presentar el verdadero rostro de la Dama de los Cuatro Tupus, un importante personaje femenino de la civilización más antigua de América.

Este proyecto de Reconstrucción Facial Forense comenzó con la firma del convenio entre ambas instituciones en mayo del presente año, el cual permitió realizar los primeros trabajos con el cráneo del personaje y el posterior modelado por ordenador a cargo del diseñador brasileño 3D Sr. Cicero Moraes.

El hallazgo realizado en abril del año pasado por la directora de la ZAC Dra. Ruth Shady Solís y su equipo de investigación detallan las implicancias de los restos de una mujer de 40 años aproximadamente. El lugar en la que fue colocada y la forma de entierro demuestran el alto estatus social que alcanzó este personaje de hace 4100 años y que durante el 2016 fue considerado como uno de los diez descubrimientos más destacados para la ciencia y la cultura.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)