Universidad Garcilaso organizará “Reciclatón” para recolectar material que será donado a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado

foto portada aniquem

A partir del 28 de octubre, la Universidad Garcilaso desarrollará el concurso “Reciclatón: Ser responsable en el cuidado del medio ambiente”, en el que grupos de las diferentes Facultades recolectarán toneladas de papel usado y botellas de PET. El material reciclado será donado a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), teniendo en cuenta que cada tonelada de reciclaje permite que 3 niños reciban tratamiento para su rehabilitación.

Las inscripciones ya están abiertas por el área de Responsabilidad Social Universitaria, organizadora de este evento que se llevará a cabo con la finalidad de difundir los hábitos de reciclaje de una manera amena, cumpliéndose los objetivos de protección del medio ambiente y proyección social.

La competencia contará con la participación de grupos conformados por alumnos, docentes y trabajadores de cada Facultad. El grupo que recolecte la mayor cantidad de papel usado y botellas de PET recibirá un premio especial de parte de la Universidad y de Aniquem.

La recolección de papel se desarrollará desde el lunes 28 de octubre hasta el lunes 04 de noviembre. El papel que podrá reciclarse puede incluir periódicos, revistas, cuadernos, libros, papel de impresión, folletos, publicidad, papel autocopiado, sobres, folders o cartón. En tanto, en plásticos solo se recibirán botellas de PET (agua o gaseosa).

El 04 de noviembre (a las 2 p. m.) se realizará el pesaje y el traslado del material reciclado, mientras que el 08 de noviembre se darán a conocer los resultados y la premiación a la Facultad ganadora.

Este evento se suma a una serie de actividades de este tipo que viene realizando la Universidad Garcilaso como parte del convenio suscrito con Aniquem, con el objetivo de impulsar la gestión de la participación de reciclaje en las diferentes Facultades. Así, la Universidad Garcilaso colabora desde el año 2018 en la recuperación física y emocional de los niños de la mencionada asociación.

De esta manera, la Universidad Garcilaso busca sensibilizar a los estudiantes en temas ambientales a través de la sana competencia entre áreas, como motivación para incrementar la conciencia en el reciclaje en beneficio de la protección del medio ambiente.

INSCRIPCIÓN:

Cada Facultad debe inscribir a un alumno representante con nombre y código, enviando un correo electrónico a drico@uigv.edu.pe, a nombre de la coordinadora del área de Responsabilidad Social Universitaria Dra. Delia Rico Chanamé.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)