Universidad Garcilaso organizó capacitación docente sobre el manejo de la Plataforma Virtual Moodle

2019-12-19_distanciaport

Como parte del programa de inducción para el uso de la Plataforma Virtual Moodle, la Oficina Técnica del Sistema de Educación a Distancia (OTSED) de la Universidad Garcilaso organizó una primera capacitación dirigida a los secretarios académicos y docentes coordinadores de cada Facultad, quienes son los líderes y primera línea de apoyo para los docentes que utilizan esta herramienta tecnológica.

La capacitación tuvo una duración de 6 horas y se desarrolló en una de las Aulas Tecnológicas de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones, donde se realizaron unos talleres a cargo de los ingenieros Alexandre Velasque Rimac y Fernando Solier Ponte. Los capacitadores son representantes de Telefónica Educación Digital Perú, que es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la educación y la formación.

Del mismo modo, próximamente se iniciarán las capacitaciones directamente con los profesores de las diferentes Facultades en esta modalidad de estudios. Los talleres tendrán una duración de 15 horas académicas y estarán a cargo de los ingenieros de la Oficina Técnica del Sistema de Educación a Distancia. Los docentes que culminen con éxito el curso recibirán una certificación que será requisito para dictar los cursos virtuales.

La primera de estas capacitaciones estará dirigida a los profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y se llevará a cabo del 26 al 28 de diciembre en las instalaciones de esta Facultad, ubicada en la Av. Arequipa 3610.

El jefe de la OTSED MBA. Ing. Manuel Cok Aparcana resaltó la importancia de este programa de inducción para reforzar las habilidades de los docentes que utilizan esta herramienta virtual para el Sistema de Educación a Distancia. “La Plataforma Virtual Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) y está esencialmente basado en el constructivismo, ya que se estimula a aplicar este método de enseñanza-aprendizaje. Se pueden conectar desde cualquier dispositivo con internet y permite trabajar con todo tipo de formatos, ya sean vídeos, audios o documentos de Word, Excel, Powerpoint y otros.”, indicó.

La plataforma tiene herramientas diversas como foros, control de lecturas, infografías, esquemas, mapas conceptuales y otros que pueden ser usados por el docente, apoyándose con sus presentaciones. Asimismo, los profesores interactúan con los estudiantes a través de las videoconferencias, quienes a su vez tienen la opción de poder ver las clases grabas en cualquier momento”, apuntó el MBA. Ing. Manuel Cok.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su firme compromiso con la comunidad de estudiantes del Sistema de Educación a Distancia, en la que se forman miles de profesionales que ingresan al mercado laboral con las mismas características que los egresados del Sistema Presencial.