Universidad Garcilaso organizó capacitaciones para el personal profesional y técnico del Ministerio de Salud

2019-11-20_capsaludpor

Como parte del convenio vigente con el Ministerio de Salud, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega organizó una serie de capacitaciones para los psicólogos y el personal de recursos humanos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte. Las charlas se desarrollaron en la Facultad de Psicología y Trabajo Social, a cargo de docentes de esta casa de estudios.

Las tres primeras charlas de capacitación estuvieron dirigidas al personal profesional y técnico del área de psicología de la DIRIS Lima Norte, con la finalidad de capacitarlos sobre temas actuales relacionados con la salud mental y con la importancia de la familia y los límites que deben establecerse.

Estas conferencias estuvieron a cargo del docente y secretario académico de la Facultad Dr. Juan Sandoval Vílchez, con el apoyo del docente Dr. Manuel Arboccó de los Heros. Los temas expuestos fueron los siguientes: “Intervención familiar a la persona con trastorno de salud durante la visita domiciliaria”, “Salud mental en nuestra sociedad en la actualidad” y “Familias fuertes, amor y límites”.

Del mismo modo, se tuvo una cuarta y última conferencia con el tema “Cultura y Clima Organizacional”, que estuvo dirigida al personal de recursos humanos del citado organismo público. En esta ocasión, la expositora fue la Dra. María Coronado de la Cruz, quien es docente de la Facultad.

En esta última capacitación, el decano de la Facultad Dr. Olces Carrión Marín felicitó a los trabajadores del Ministerio de Salud por su activa participación y por su compromiso de capacitarse en beneficio de la institución y del servicio que brindan a la población.

La presidenta de la comisión organizadora fue la directora del área de Responsabilidad Social Universitaria Dra. Delia Rico Chanamé, quien agradeció a las autoridades y docentes de la Facultad de Psicología y Trabajo Social por su apoyo en la coordinación del evento y en el desarrollo de las distintas conferencias.

Es preciso recordar que, este tipo de actividades forman parte del convenio marco suscrito entre la Universidad Garcilaso y el Ministerio de Salud, dentro del cual también se firmó un convenio específico con la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega continúa desarrollando actividades de cooperación con instituciones públicas y privadas del país, con el objetivo de elevar el nivel profesional y académico de las personas que brindan servicios importantes a la comunidad.