Universidad Garcilaso organizó ceremonia de juramentación a los nuevos representantes ante la Asamblea y Consejo Universitario

portada

Tras el exitoso proceso de elecciones estudiantiles en todas las facultades de nuestra prestigiosa Universidad, los electos estudiantes y graduados juramentaron en una emotiva ceremonia ante el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria garcilasina.

La mesa de honor estuvo presidida por la primera autoridad Dr. Luis Cervantes Liñán, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, así como los integrantes del Comité Electoral, encabezada por el presidente Mg. Ulises Mejía Vílchez, el secretario Dr. Grimaldo Pérez Baca y el vocal Mg. Eduardo Alcántara Becerra.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del presidente del Comité Electoral Mg. Ulises Mejía Vílchez, quien destacó la colaboración de la comunidad universitaria durante los procesos electorales, el cual se desarrolló con total transparencia y normalidad. “El pertenecer a los órganos de Asamblea y Consejo Universitario enriquece valiosos conocimientos, ya que de manera constante se intercambian datos de suma importancia que contribuirán con su formación profesional”, sostuvo.

Seguidamente, el secretario general Mg. Juan Carlos Sifuentes Martínez dio lectura de la Resolución que incorpora a 3 alumnos titulares y 2 accesitarios representantes al Consejo Universitario, tal como a 3 estudiantes titulares y 2 accesitarios representantes a la Asamblea Universitaria. Asimismo, los representantes de los graduados ante el Consejo Universitario están conformado por 1 egresado titular y 1 accesitario, así como 2 egresados titulares y 2 accesitarios ante la Asamblea Universitaria.

De esta manera, el acto central llegó con la juramentación y la entrega de credenciales a los estudiantes y graduados, quienes representarán a sus compañeros en la Asamblea y el Consejo Universitario durante el presente año, desde el 01 de enero del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2018.

Posteriormente, la representante estudiantil Srta. Nancy Martínez brindó palabras de agradecimiento. “Como representantes de la comunidad universitaria contribuiremos con la misión formadora de nuestra institución,  es nuestra obligación ser la voz de los estudiantes y lograr cumplir con principios y fines bajo la Ley universitaria 30220”, sostuvo la alumna.

Finalmente, el rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán brindó unas palabras de agradecimiento y motivación a los estudiantes y graduados. “La Universidad Garcilaso es muy exigente en cuanto a los requisitos para ser dirigente estudiantil, por ello la calidad de alumnos que forman parte de la Asamblea y el Consejo Universitario es cada vez mayor”, destacó la primera autoridad.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)