Universidad Garcilaso organizó charla sobre liderazgo para tutores del Colegio Pamer

2018-04-05_charlapamerport

Como parte de la alianza entre la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y el Colegio Pamer, se llevó a cabo una actividad académica dirigida a los tutores del colegio de la Sede San Miguel, quienes fueron capacitados con el tema “Liderazgo y Crecimiento Personal”, a cargo del comunicador y docente garcilasino Mg. Reinaldo Serra Crespo.

La charla, que fue organizada por la Oficina de Selección Universitaria, se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Posgrado de esta casa de estudios y estuvo presidida por el jefe de dicha oficina Mg. Jorge Diana Heredia y el director del Colegio Pamer – Sede San Miguel Sr. José Miguel Mendoza Vega, quienes resaltaron que el objetivo de esta capacitación es que los tutores manejen herramientas que les permitan tener un mejor desempeño en sus labores y se enriquezcan profesionalmente.

Del mismo modo, los representantes de ambas instituciones manifestaron su satisfacción por estrechar lazos instituciones y explicaron que próximamente realizarán nuevas actividades, las cuales incluirán también a los alumnos del colegio. “Hoy es el préambulo de este trabajo en conjunto, que seguirá con otros proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil”, señaló el Sr. José Miguel Mendoza.

Luego, el expositor Mg. Reinaldo Serra Crespo desarrolló la capacitación, donde habló sobre el concepto de liderazgo humanista, una corriente de liderazgo que nació en los Estados Unidos y que privilegia el crecimiento y desarrollo de las personas a las que dirige el líder como base fundamental para el logro de los objetivos. “El líder, como todos sabemos, debe ser aquella persona que tenga capacidad inspiradora, ejerza influencia y sea maestro y al mismo tiempo aprendiz. En la actualidad, el líder humanista es el más indicado, ya que piensa en la formación íntegra de las personas”, señaló.

Del mismo modo, el ponente resaltó la importancia de inculcar a los tutores conceptos como éste, ya que son ellos quienes trabajan de manera sostenida y continua con los estudiantes. “La idea de este tipo de alianzas para capacitar a los docentes es forjar una generación que supere las limitaciones que tenemos actualmente en nuestra sociedad, sobre todo en el aspecto ético”, apuntó.

Luego de la capacitación, los docentes del colegio recibieron material y publicidad de la Escuela de Posgrado y de la Oficina de Selección Universitaria, dependencias que demuestran con este tipo de actividades su responsabilidad en la formación de futuros profesionales que trabajen por el desarrollo de nuestro país.