Universidad Garcilaso organizó el Campeonato de Cachimbos 2018-1

2018-06-01_campeonatoport

Con el propósito de promover el deporte en los jóvenes y fomentar la unión entre los ingresantes de las diferentes Facultades, la Unidad de Recreación y Deportes (URED) organizó el Campeonato de Cachimbos 2018-1 denominado “Copa Confraternidad Cachimbos”, donde los alumnos de primer ciclo que están cursando los estudios generales participaron en las categorías de voleibol damas y fulbito varones y damas.

El evento deportivo, que se desarrolló en el Polideportivo Limatambo del distrito de San Borja, contó con la participación de 38 equipos conformados por estudiantes de diversas Facultades, quienes demostraron en la competencia su deportividad, compañerismo y juego limpio.

En fulbito masculino, los ganadores fueron los alumnos de primer ciclo “Sección P” (profesor Juan Carlos Cabrejos), quienes derrotaron en la gran final a sus compañeros de la “Sección C” (profesor Sigiberto Velásquez Lecca). Mientras, la categoría de fulbito damas tuvo como ganadora a la “Sección N” (profesora Esperanza Urquizo), tras ganar a sus compañeras de la Sección “M” (profesora Lourdes Loli Dianderas).

Finalmente, el equipo campeón en la categoría de voleibol damas fue el equipo conformado por estudiantes de primer ciclo “Sección G” (profesora Lourdes Loli Dianderas), quien se impuso al equipo de la “Sección D” (profesor Sigiberto Velásquez Lecca).

La comisión organizadora estuvo presidida por el jefe de la URED Dr. Winston Reátegui Vela, quien felicitó a los ingresantes por su participación en este tipo de campeonatos que se organizan para promover el deporte como una actividad importante en la formación e integración de los jóvenes.

Del mismo modo, el campeonato permitió promover la sana competencia y la participación de los demás compañeros que formaron barras para apoyar a sus equipos, quienes llenaron de colorido el evento y no dejaron de alentar en cada partido. Del mismo modo, los cachimbos de cada Facultad estuvieron acompañados por algunos de sus docentes, quienes hicieron las veces de director técnico.

Es preciso resaltar que, en la inauguración del “Copa Confraternidad Cachimbos” se dio cita la coordinadora académica de Estudios Generales Dra. Leonor Hernani Banda, quien hizo el play de honor acompañada por el grupo de trabajo de la URED, docentes y estudiantes participantes.