Universidad Garcilaso organizó el Primer Congreso Nacional de Comercio Exterior y Gestión Portuaria

2017-06-20 congresogenport

Como parte de su compromiso con la formación de profesionales altamente calificados, la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales reunió a destacados especialistas nacionales en el Primer Congreso Nacional de Comercio Exterior y Gestión Portuaria, quienes expusieron temas de actualidad y de gran interés para los jóvenes estudiantes. 

 

 

 

En la ceremonia inaugural, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán agradeció la presencia de los estudiantes a tan importante evento que permite mejorar la calidad de su formación académica. Asimismo, felicitó a la decana de la Facultad Dra. Flor de María Díaz Díaz y a su equipo de trabajo por la organización  del evento.

El congreso, que se realizó en dos intensas jornadas académicas, tuvo la exposición del viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción Dr. Juan Carlos Mathews Salazar, quien junto a importantes panelistas desplegó el tema “Desarrollo del Potencial Exportador de las PYMES”.

El Dr. Juan Carlos Mathews, quien tiene una exitosa trayectoria en el sector público y cuenta con diversos estudios en países como Bélgica, Holanda y Austria, comenzó su exposición resaltando la importancia de tener en cuenta las condiciones del entorno que afectan a nuestras empresas. “Para eso, debemos tener bien claro el comportamiento de las llamadas megatendencias. Las empresas no solo están pensando en los temas de coyuntura sino que también están pensando en los grandes cambios que están alterando el desarrollo de los negocios en mediano y largo plazo”.

En la primera fecha también se desarrollaron los temas: “Oportunidades Comerciales de las PYMES en los mercados Regionales”, a cargo del jefe de PYMES de ADEX (Asociación de Exportadores) Dr. Miguel Ángel Bernaza Zavala; para luego concluir con la exposición del docente de la Facultad Mg. César Zamalloa Dueñas con el tema “Importancia de los Puertos en el Comercio Internacional”.

Del mismo modo, en la segunda fecha se tuvo la participación del asesor de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República Dr. Enrique Izaguirre Alvarado, quien desarrolló el tema “Perú en el contexto del Comercio Exterior-Avances y Tareas Pendientes”; especialista comercial de PromPerú del Ministerio de Relaciones Exteriores Dr. Arturo Zevallos Pérez y su tema “Estrategia Pública para la Promoción del Comercio Exterior Peruano”; docente de la Facultad Dr. Carlos Cogorno Ovalle, quien concluyó con el tema “Relación Buque Puerto”.

Clausura

La ceremonia de clausura de este primer congreso estuvo presidida por la decana Dra. Flor de María Díaz Díaz, el secretario académico Mg. Gaspar Álvarez Castillo y el expositor Dr. Arturo Zevallos Pérez, quienes entregaron los diplomas de participación a los estudiantes y profesionales que asistieron al evento.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la decana de la Facultad, quien como anfitriona del evento se dirigió a todos los profesionales y alumnos que asistieron y colaboraron con el destacado congreso académico. “Me siento satisfecha por ver a la Universidad Garcilaso cumplir un reto más a través de la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, estoy agradecida con el equipo de alumnos que me acompañaron en todo el proceso de realización y estoy segura que con eventos como este se pueden lograr una infinidad de compromisos”, señaló.

Finalmente, el Elenco de Danzas Interfacultades cerró con diversas y brillantes presentaciones artísticas, donde los alumnos de los talleres demostraron las habilidades que han adquirido durante su vida universitaria.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter