Universidad Garcilaso organizó “Segundo Encuentro Universidad – Empresa” y participó de actividades por aniversario de Chincha

portada

La Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial que tiene a cargo la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Filial Chincha, realizó el “Segundo Encuentro Universidad – Empresa” dirigido a los estudiantes, personal administrativo y docente. Asimismo, en representación de la Universidad Garcilaso, participaron del Segundo Concurso Internacional Festidanza Octubre 2017 y del Corso – Pasacalle Internacional por el 149° aniversario de la provincia de Chincha.

El significativo evento del “Segundo Encuentro Universidad – Empresa”, se realizó en el auditorio principal del local del sur chico, donde la mesa de honor estuvo presidida por la coordinadora general de la Filial Chincha Dra. Carmen Oliva Corrales, el representante del decano, Mg. Julio Barraza Yataco y los expositores Ing. Oscar Paucas Carbajo y el Ing. Jhonny Flores Yataco.

La primera ponencia estuvo a cargo del jefe del área de Procesos de la Empresa Industria BETA, Ing. Oscar Paucas Carbajo, quien desarrolló el tema “Procesos productivos en la empresa agroindustrial”, destacando diversos conceptos, ventajas, categorías y brindando a todo el público asistente, alternativas de solución ante eventuales problemas.

Del mismo modo, el jefe de área de la Empresa Textil CMT del Sur, Ing. Jhonny Flores Yataco desarrolló el tema “Procesos industriales”, donde de manera sistemática explicó los pasos que se deben efectuar para llegar a un resultado preciso, asimismo, la comunidad garcilasina participó en la ronda de preguntas y el expositor culminó con un claro mensaje.

Finalmente y tras la presentación artística a modo de Marinera Norteña, el representante del decano, Mg. Julio Barraza Yataco entregó diplomas de reconocimiento a los expositores quienes brindaron una fructífera presentación durante el evento.

Destacadas participaciones

Después del “Segundo Encuentro Universidad – Empresa”, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Filial Chincha participaron del Segundo Concurso Internacional Festidanza Octubre 2017, evento organizado por la Municipalidad de Chincha en celebración a un año más de fundación.

Las danzas que deleitaron a toda la comunidad garcilasina y chinchana estuvieron bajo la coordinación de la Mg. Alison Pachas Ramos, quien en todo momento apoyó y motivó al grupo de estudiantes que sobresalieron con la danza “Estampa Chinchana” del departamento de Ica, la cual muestra en cada paso una parte de la cultura peruana.

Asimismo, otro grupo de jóvenes estudiantes mostraron el Proceso cítrico a través de un impresionante carro alegórico en su participación en el Corso – Pasacalle Internacional, realizado por las principales calles de la localidad.

Durante el recorrido, los alumnos y docentes colaboraron con danzas y alegorías, invitando a toda la sociedad a formar parte del evento. La destacada labor estuvo bajo la dirección de la Ing. Hilda Coila De la Cruz y la Empresa Agroindustrial Beta, quienes en todo momento contaron con la gestión del decano de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial Dr. Víctor Rojas Hernández.

De esta manera, la Universidad Garcilaso busca ser parte de las diversas actividades sociales y académicas que permitan integrar a sus jóvenes profesionales a un compromiso y orgullo nacional.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)