Universidad Garcilaso otorgó Doctorado Honoris Causa al destacado Jurista español Dr. Miguel Ayuso Torres

2019-04-26_honocauspor

Por su destacada trayectoria personal, profesional y académica, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al destacado jurista y filósofo del derecho, Dr. Miguel Ayuso Torres, quien es catedrático de Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia Comillas (España).

El evento se desarrolló en el auditorio de dicha Facultad, donde la mesa de honor estuvo integrada por el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, el decano anfitrión Dr. Eduardo Molina Montoya y el flamante homenajeado.

La ceremonia inició con la lectura de la hoja de vida del homenajeado, a cargo del decano de la Facultad Dr. Eduardo Molina Montoya, quien resaltó su excelente trayectoria como investigador, docente, asesor jurídico, autor de múltiples trabajos académicos, obras colectivas y revistas especializadas.

Acto seguido, se hizo lectura de la Resolución del Consejo Universitario N° 195-2018, la cual otorga el grado de Doctor Honoris Causa al prestigioso jurista español Dr. Miguel Ayuso Torres.

Seguidamente, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique realizó la imposición de la medalla y la entrega del diploma y resolución respectiva al homenajeado.

Luego del acto central, el Dr. Miguel Ayuso Torres brindó unas palabras de agradecimiento tras su condecoración. “He conocido muchos países de América Latina pero puedo decir que en el Perú se me ha dado un conjunto de reconocimientos que hacen que solamente pueda expresar mi total agradecimiento, sobre todo a la Universidad Garcilaso por tan importante designación que se me ha otorgado”, sostuvo.

Asimismo, el homenajeado ilustró a los alumnos y público en general sobre el tema de la modernidad política, la cual puntualizó que es un concepto axiológico y se identifica con el pensamiento racionalismo. Además, definió desde el punto de vista político al estado como la corporeización política de la modernidad.

Cabe señalar que, el Dr. Miguel Ayuso Torres es un jurista y filósofo del derecho español, tiene un Doctor Honoris Causa de la Universidad de Udine (Italia), autor de más de veinte libros, sesenta capítulos de obras colectivas y trescientos artículos de revista especializada. Actualmente, es presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos.

Finalmente, las autoridades e invitados presentes felicitaron al flamante Doctor Honoris Causa, luego pasaron a realizar la fotografía final y el brindis de honor.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega sigue reconociendo a más profesionales destacados del derecho político internacional, quienes son un ejemplo a seguir para la comunidad de estudiantes garcilasinos.

Oficina de Marketing e Investigación (Área de Prensa)