Universidad Garcilaso otorgó reconocimientos a destacados profesionales ecuatorianos

2017-08-18_ecuatorianospor

En reconocimiento a su fructífera trayectoria personal, profesional y académica, nuestra casa de estudios otorgó la Medalla Inca Garcilaso de la Vega al extraordinario Máster en Administración de Empresas de Ecuador Dr. H. C. Fersen León Villamar y el Grado de Doctor Honoris Causa al reconocido abogado penalista ecuatoriano Dr. Ricardo Vanegas Cortázar, quien es Doctor en Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador.

El evento se realizó en las instalaciones del Rectorado, ante la presencia del rector Dr. Luis Cervantes Liñán, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique y el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios. También estuvieron presentes los Decanos de las distintas Facultades de la Universidad, así como también familiares y amistades de los homenajeados.

El programa comenzó con la lectura de la semblanza del Dr. H. C. Fersen León Villamar, a cargo del docente Dr. José Palomino Manchego, quien resaltó su labor académica y su compromiso y disposición de servicio hacia la educación. “Su trayectoria está marcada por un crecimiento constante, siendo actualmente Presidente del Directorio del Colegio Americano de Guayaquil, una institución educativa muy identificada en el mundo académico y que tiene importantes convenios con universidades de los cinco continentes. Nuestro homenajeado obtuvo el Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y es contador público por la Universidad de Guayaquil”, explicó.

Del mismo modo, el Dr. José Palomino Manchego leyó la laudatio de la trayectoria profesional del Dr. Ricardo Vanegas Cortázar, destacando sus cualidades académicas, científicas y profesionales. “Es un honor para nuestra universidad otorgar el máximo grado académico al excelente catedrático de Derecho Constitucional y Penal, quien a la par ejerce el noble oficio de la abogacía con éxito”, señaló.

Luego, el secretario general de la Universidad Mg. Juan Carlos Sifuentes Martínez dio lectura a las resoluciones que aprueban otorgar la Medalla Inca Garcilaso de la Vega al Dr. H.C. Fersen León Villamar y el Grado Académico de Doctor Honoris Causa al prestigioso abogado Dr. Ricardo Vanegas Cortázar.

El acto central de la ceremonia fue la imposición de la medalla y entrega de la resolución y diploma al Dr. H. C. Fersen León Villamar, así como también al Dr. Ricardo Vanegas Cortázar, de manos del rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán. Posteriormente, se entregó a los homenajeados el libro “Los Comentarios Reales de los Incas”, obra maestra de nuestro epónimo “Inca Garcilaso de la Vega”.

Tras la condecoración, el Dr. H. C. Fersen León Villamar brindó unas palabras de gratitud hacia la institución. “Es para mí un gran honor estar disfrutando este momento que me llena de emoción y de una profunda satisfacción. Quiero felicitar a la Universidad Garcilaso y a todo su grupo selecto de trabajadores por la labor que realizan por la educación y el desarrollo de su país”, indicó.

Seguidamente, el flamante Honoris Causa Dr. Ricardo Vanegas Cortázar dio unas palabras de agradecimiento a la Universidad. “Para mí es una gran satisfacción recibir este Doctorado de parte de una institución tan prestigiosa como la Garcilaso. Me comprometo a contribuir con esta casa de estudios trayendo profesionales de la abogacía y otras carreras en general para que puedan complementar su formación universitaria”, sentenció.

Finalmente, las autoridades, decanos e invitados se tomaron la fotografía para el recuerdo con los flamantes homenajeados, para luego pasar al tradicional brindis de honor.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)