Universidad Garcilaso participa en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

MAìSCARAS PANAMERICANOS REDES

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en conjunto con el Museo Textil Precolombino Amano y la Asociación Cultural “Las Shicras”, fue convocada por la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para participar con una serie de actividades en la Sede Cultural “Culturaymi”, que se ubica en el Parque de la Exposición. Se lleva a cabo del 26 de julio al 31 de agosto 2019, con ingreso libre para el público en general.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Actividad 1  :   Muestra Cultura Chancay y Cuchimilcos

Encargados  : Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Iniciativa universitaria “Cultura para todos”, conformada por alumnos del VI ciclo de la carrera de Turismo y Hotelería; así como la Asociación Cultural “Las Shicras”.

Fecha           :   27 de julio al 31 de agosto

Hora             :   11:00 a.m. a 11:00 p.m.

Lugar           :    Sede cultural Culturaymi

Actividad 2    : Taller Educativo: Elabora tu Máscara de Milco

Encargado      : Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Iniciativa universitaria “Cultura para todos”, conformada por alumnos del VI ciclo de la carrera de Turismo y Hotelería.

Fecha              :   01, 02 y 25 de agosto

Hora                :   3:00 p.m. y 4:00 p.m.

Lugar              :    Sede cultural Culturaymi – Aula del Museo Metropolitano de Lima (01 y 02 de agosto) / Aula MALI (25 de agosto)

Actividad 3     :        Danza Teatralizada Chancay: pasado, presente y futuro

Encargado      :       Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Taller Artístico Musical (TAM)

Fecha                   :    29 de agosto

Hora                    :     3:00 p.m. y 4:00 p.m. (2 funciones)

Lugar       :     Parque de la Exposición – Auditorio Culturaymi

Actividad 4     :        Taller creativo: Crea un afiche cómic de Milco

Encargado      :       Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con el apoyo del Instituto Poussin

Fecha                  :     25, 27, 28, 29 y 31 de agosto

Hora                    :     De 2:00 pm a 5:00 pm

Lugar              :         Parque de la Exposición – Auditorio Culturaymi

Algo más sobre La Asociación Cultural Las Shicras

La Asociación Cultural Las Shicras tiene como objetivo promover la cultura y revalorar el conocimiento ancestral de la cultura Chancay en la Zona Arqueológica Pisquillo – Las Shicras y, sobre todo, de las poblaciones aledañas ubicadas en la localidad de Huaral y Chancay.

La UIGV, siendo conocedora de las actividades de investigación y responsabilidad social, viene realizando el proyecto “Cultura Para Todos” con sus estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería, en la localidad de Huaral, que viene abriendo puertas para acciones culturales futuras en el marco del programa de ceremonia del Bicentenario Perú 2021.