Universidad Garcilaso participó en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales – SITDEF

2019-05-16_expoferiapor

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega participó en el programa de conferencias e instaló un stand para promover su oferta educativa en la importante “III Expocyber Seguridad 2019”, realizada en el marco de la  VII edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), que se desarrolló del 16 al 19 de mayo en el auditorio del Cuartel General del Ejército del Perú (Pentagonito).

 

 

 

En la inauguración de la feria internacional estuvieron presentes el Presidente de la República Ing. Martín Vizcarra Cornejo y el Comandante General del Ejército Peruano Jorge Orlando Céliz Kuong, quienes estuvieron acompañados por autoridades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de diversos ámbitos del país y del extranjero.

Por parte de la Universidad Garcilaso participó una delegación presidida por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán, quien  manifestó su satisfacción por participar en esta feria, como parte de la responsabilidad de esta casa de estudios de apoyar los eventos de interés nacional y académico. “Nosotros como universidad siempre participamos en actividades donde el objetivo es la innovación y el aprendizaje sobre el desarrollo tecnológico y la seguridad nacional. Es muy satisfactorio trabajar un año más con el Ejército Peruano en este tipo de eventos tan importantes para el país”, indicó.

En esta trascendental feria tecnológica, la Universidad Garcilaso difundió su oferta educativa entre el público tanto a nivel de pregrado como de posgrado y resaltó el trabajo que viene realizando la institución en el ámbito de la tecnología y la ciberseguridad.

Asimismo, la Universidad Garcilaso fue una de las instituciones que desarrolló una conferencia en este certamen, con el tema “Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad y la Ciberdefensa”. El expositor fue el ingeniero de sistemas especialista en ciberseguridad Ing. Álvaro Castañeda Montezuma, quien es instructor de sistemas, docente en varias universidades e institutos y cuenta con diplomados y cursos en Estados Unidos, entre otras certificaciones internacionales.

En su exposición, el representante garcilasino habló primero sobre la importancia de brindar esquemas de seguridad automáticos autónomos que permitan realizar esquemas de aprendizaje de robots o bots que puedan responder inmediatamente ante una amenaza o una actividad poco usual en una infraestructura de red. Del mismo modo, explicó un tipo de mecanismo de ciberdefensa, como es la creación de redes falsas que permiten detectar a un atacante y derivarle a una red alterna de investigación, donde se le puede hacer un análisis completo mientras el atacante permanece en esta red falsa creyendo estar realizando un ataque a una organización.

Cabe señalar que, el evento congregó a más de 130 expositores de 27 países y tuvo como finalidad mostrar soluciones innovadoras en los campos de la ciberdefensa y ciberseguridad frente a las amenazas que aparecen de forma constante, permitiendo conocer y actualizar conocimientos sobre las herramientas (hardware, software y servicios) que se requieren para contrarrestar los ciberataques.

De esta manera, la Universidad Garcilaso fue partícipe de un evento de gran relevancia para promover el desarrollo tecnológico y una cultura de defensa a nivel nacional, el cual también se ha convertido en un importante encuentro comercial y cultural entre compradores y usuarios finales con las empresas líderes en la fabricación de los últimos adelantos tecnológicos para la defensa y prevención de desastres.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter