Universidad Garcilaso presente en el “Concurso Mundial de Marinera 2019” a realizarse desde el 20 de enero en Trujillo

port

En una multitudinaria conferencia de prensa, el Club Libertad de Trujillo presentó el “59° Concurso Nacional y 9° Mundial de Marinera”, que se realizará del 20 al 27 de enero con la participación de más de 1.200 parejas de Perú y del extranjero, el cual será auspiciado nuevamente por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, como parte de su compromiso con la identidad cultural y la difusión del baile más tradicional de nuestro país.

En la conferencia de prensa, que se realizó en las instalaciones del Hotel Los Delfines, se presentó a los medios de comunicación a la Reina de la Marinera 2019 Srta. Paloma Salaverry Santa María y el programa oficial del concurso, además de tener la actuación de los campeones mundiales de la pasada edición (2018).

En la mesa de honor se tuvo la presencia del rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán, quien estuvo acompañado por el presidente del Club Libertad de Trujillo Sr. Fernando Burmester Landauro, la Reina de la Marinera 2019 Srta. Paloma Salaverry y los representantes de las diferentes organizaciones auspiciadoras del evento.

El presidente del Club Libertad Sr. Fernando Burmester explicó a los medios de prensa que esta edición del concurso tendrá la participación de parejas concursantes de países de Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia, quienes participarán por el máximo galardón en doce categorías que irán desde pre infante hasta la categoría Oro (con participantes de más de 65 años de edad).

Por su parte, el rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán manifestó el orgullo que supone para la institución garcilasina apoyar una vez más el concurso artístico más importante del país, contribuyendo así con la promoción de nuestro folklore.

Al finalizar la conferencia de prensa, la máxima autoridad de esta casa de estudios entregó un presente a la Srta. Paloma Salaverry en reconocimiento a su elección como Reina de la Marinera 2019, quien luego demostró su talento bailando la danza nacional junto al campeón laureado de Marinera Gino Morales.

Finalmente, se tuvo la presentación de las parejas ganadoras en las distintas categorías del Concurso de Marinera 2018, quienes deleitaron a los invitados y periodistas con su talento artístico.

Con el auspicio en este certamen de gran prestigio mundial, la Universidad Garcilaso demuestra estar comprometida en promover cultura por medio de la difusión de esta danza que es “Patrimonio Cultural de la Nación” , así como en incentivar el talento y la participación de los mejores exponentes y cultores de la Marinera.