Universidad Garcilaso realiza el Concurso Público para Docentes Contratados 2019-1

2019-02-22_concursodocenteport

Como un medio de evaluación de méritos y prueba de capacidad docente, la Universidad Garcilaso realizó el Concurso Público para Docentes Contratados, en el marco de la ley Universitaria N° 30220, el Estatuto de la Universidad y los Reglamentos internos.

Este evento se realizó los días 20, 21 y 22 de febrero en el local de las Facultad de las Ingenierías y de Comercio Exterior y Relaciones Interncionales, contando con un jurado calificador presidido por el rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán y los decanos de las diferentes Facultades.

Cabe resaltar, que los docentes tuvieron que superar la primera prueba que era la “revisión de sus expedientes”, las cuales indicaban si estaban “aptos” o “no aptos”, para luego ya realizar las clases magistrales del Concurso Público para Docentes Contratados 2019-1.

El proceso consistió en que el docente apto para el concurso, en un tiempo estimado de 15 minutos, realice una clase modelo sobre su asignatura; luego, se pasó a la ronda de preguntas; y finalmente, a la entrevista personal hecha por los miembros del jurado.

Del mismo modo, los docentes de la Filial Chincha participaron en el concurso siguiendo la misma dinámica.

De esta manera, la Universidad Garcilaso se compromete con sus alumnos, contando con docentes de calidad con el fin de darles una buena enseñanza en su carrera profesional.