Universidad Garcilaso realizó con éxito el Proceso de Admisión 2019-1 en Pre y Posgrado

2019-03-02_admisionport

Con total normalidad y transparencia, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega desarrolló el Examen de Admisión 2019-1 para estudios de Pregrado, donde centenares de jóvenes postularon a las diferentes carreras profesionales que ofrece esta casa de estudios. Del mismo modo, la Escuela de Posgrado recibió a un buen número de profesionales que postularon a los programas de Maestría y Doctorado, con el fin de profundizar y complementar su formación universitaria.

El proceso de admisión para el Sistema Presencial (Modalidad Ordinaria y Futuros Profesionales) se desarrolló el sábado 02 de marzo y para el Sistema a Distancia se realizó el domingo 03, donde los postulantes se presentaron desde las 8 de la mañana en los locales habilitados para la prueba, acompañados por sus familiares.

El presidente de la Comisión de Admisión Dr. Aníbal Quispe Barzola señaló que también ingresaron estudiantes a través de otras modalidades de admisión como el Centro Preuniversitario, el Examen de Selección Universitaria, traslados externos y por convenios con distintas instituciones. Entre las Facultades con mayor número de postulantes para el Sistema Presencial se encuentran Derecho y Ciencias Políticas, Estomatología, Psicología y Trabajo Social, Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, entre otras.

Del mismo modo, el Dr. Aníbal Quispe explicó que en el Sistema a Distancia se tuvo un importante número de postulantes que se inscribieron en las oficinas de información de Lima, Chincha, Callao, Huacho, Lima-Sur, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. Algunas de las carreras profesionales con mayor demanda en esta modalidad fueron Derecho, Psicología, Educación, Administración y Contabilidad, entre otras.

Es preciso informar que, también se llevó a cabo el examen de admisión en la Filial Chincha en las distintas modalidades, en las que participaron centenares de postulantes en las carreras de Ingeniería Industrial, Derecho, Administración, Ingeniería de Sistemas, Contabilidad y Psicología.

Para corroborar el desarrollo transparente del proceso, se tuvo la presencia de la Fiscal Adjunta Provincial Titular Especializada en Prevención del Delito de Lima Dra. Beatriz Martínez Peralta. Asimismo, se hizo presente el rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán, quien agradeció el apoyo de los docentes en la supervisión de cada aula, así como de los Decanos de las Facultades que actuaron como jefes en cada local donde se realizó la prueba.

Proceso de Admisión 2019-1 en la Escuela de Posgrado

El examen de admisión para los programas de Maestría y Doctorado se realizó en el local de la Escuela de Posgrado, donde los postulantes llegaron desde tempranas horas de la mañana para rendir el examen. Entre las maestrías que tuvo mayor acogida encontramos la Maestría en Derecho Procesal Penal con mención en Destrezas y Técnicas de Litigación Oral; mientras que el Doctorado al que postuló mayor número de profesionales fue el Doctorado en Derecho.

Previo al desarrollo de la prueba, los postulantes tuvieron una breve ceremonia de bienvenida presidida por el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, quien presentó a los profesores de la Escuela de Posgrado encargados de supervisar el desarrollo de la prueba, además de felicitarles por haber tomado la decisión de seguir estudios de posgrado en la Universidad Garcilaso, resaltando la calidad de la plana docente y el intenso trabajo que se realiza en el área de la investigación.

Con el proceso de admisión culminado, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se prepara para recibir a los nuevos estudiantes garcilasinos, quienes iniciarán con emoción una etapa importante que marcará su futuro y el de sus familias.