Universidad Garcilaso realizó exitoso Proceso de Admisión 2017-I

2017-03-04_admisionpregradoport

Con la ilusión de postular a una de nuestras carreras para convertirse en profesionales de éxito, miles de jóvenes participaron en el Proceso de Admisión 2017-I en el Sistema Presencial y a Distancia (Modalidad Pregrado), donde rindieron el examen de ingreso que les permita ingresar a nuestra casa de estudios.

El Examen de Admisión en la Modalidad Presencial se desarrolló el sábado 04 de marzo, donde los postulantes se presentaron desde las 8 de la mañana en los distintos locales habilitados para la prueba de ingreso. Como es habitual, el examen se llevó a cabo en las aulas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas (Av. Petit Thouars Nº 421), así como de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Av. Arequipa Nº 3610).

La prueba, que tuvo una duración de tres horas aproximadamente, estuvo conformada por 80 preguntas distribuidas entre el área de letras y el área psicotécnica y de conocimientos.

La comisión de admisión estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones Dr. Aníbal Quispe Barzola, quien informó que en este primer proceso del año se logró una cantidad de postulantes similar a la de años anteriores y mencionó que entre las carreras profesionales con mayor número de postulantes fueron Derecho, Psicología, Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, Estomatología, Contabilidad y Ciencias Administrativas.

La transparencia con que se desarrolló el Proceso de Admisión fue constatada por la fiscal adjunto provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima  Dra. Nery Yáñez Quiñones, quien inspeccionó cada aula acompañada por autoridades y funcionarios de la Universidad, además de algunos representantes estudiantiles del Consejo Universitario.

Es preciso mencionar que, en ambos locales de admisión donde se realizó el examen se tuvo la destacada participación de los Decanos de las diversas Facultades, quienes actuaron como miembros de la comisión de admisión y jefes de local. En el desarrollo exitoso del evento también colaboraron docentes y personal de diversas dependencias, quienes apoyaron a los postulantes en todo lo necesario para rendir el examen con normalidad.

En el local de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas estuvo presente nuestra máxima autoridad Dr. Luis Cervantes Liñán, quien supervisó el desarrollo del proceso y felicitó a los padres de familia por acompañar a sus hijos en un día tan importante para ellos, ya que están a puerta de poder iniciar su vida universitaria.

En cuanto al Examen de Admisión en la Modalidad a Distancia, el Dr. Aníbal Quispe resaltó que se desarrolló el domingo 05 de marzo a través de la Plataforma Virtual de la Universidad, con una excelente acogida en las distintas carreras profesionales que cuentan con la enseñanza virtual, de la cual somos pioneros en nuestro país.

Con el éxito de este proceso, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega reafirma su posicionamiento entre las universidades más requeridas por estudiantes tanto de Lima como de Provincias, quienes aspiran a convertirse en los profesionales que necesita nuestra sociedad.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)