Universidad Garcilaso realizó la ceremonia de bienvenida a los estudiantes que culminaron el Centro Pre

2018-12-19_centropreport

A través de una ceremonia en la que destacó la presencia de las máximas autoridades de la Universidad y familiares de los jóvenes ingresantes, el Centro Preuniversitario clausuró el ciclo de preparación 2019-1 y dio una cálida bienvenida a los estudiantes que culminaron arduos meses de estudios para poder ingresar a la carrera profesional elegida por cada uno de ellos.

La ceremonia estuvo presidida por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, así como el director del Centro Pre Dr. Manuel Lazo Manrique, quien dio las palabras de inauguración del evento.

“Felicito a los jóvenes estudiantes por el gran paso que han dado gracias a su esfuerzo y responsabilidad. Éste es solo el primer paso, el siguiente será obtener el título y luego seguir investigando y especializándose en estudios de posgrado. Es preciso agradecer también a las autoridades por el apoyo que siempre nos brindan, a todos los colaboradores del Centro Pre por su trabajo para conseguir las metas propuestas y a los padres de familia por estar siempre pendientes de sus hijos”, manifestó el Dr. Manuel Lazo Manrique.

Luego, la estudiante Andrea Saavedra Rodríguez dio un mensaje de agradecimiento en representación de sus compañeros ingresantes, resaltando las experiencias y el aprendizaje adquirido durante su etapa en el Centro Pre.

El evento continuó con la entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en el cómputo general del Ciclo de Preparación 2019-1. El primer lugar lo obtuvo la estudiante Yessica Sulca Marcas (ingresante en la carrera de Contabilidad), mientras que el segundo y tercero más destacados fueron el joven Piero Lozano Franchini (en la carrera de Ingeniería de Sistemas y Cómputo) y la Srta. Andrea Saavedra Rodríguez (en la carrera de Psicología).

Finalmente, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán dio el mensaje oficial de bienvenida a los ingresantes invocándoles a estudiar su carrera con esfuerzo y responsabilidad. “Hoy quiero agradecer a los padres de familia por confiar en la Universidad Garcilaso para la formación de sus hijos, quienes deberán ser responsables durante los cinco años de formación universitaria para poder convertirse en profesionales. Sus familiares les apoyan, nosotros les brindamos una plana docente de calidad y la mejor infraestructura y equipamiento, pero el éxito no será posible sin el compromiso de ustedes”, apuntó.

En la ceremonia, los estudiantes también demostraron sus habilidades artísticas y culturales presentando diversos números, tales como una recreación de kung fu, un baile de ballet, un mix de la danza “Saya” y una sesión de modelaje. Para culminar, los ingresantes participaron en las fotografías junto a las autoridades y sus familiares, las cuales quedarán para el recuerdo del inicio de la vida universitaria.