Universidad Garcilaso realizó Proceso de Admisión 2017-II en estudios de Pregrado

2017-08-05_examadport

Con total normalidad y transparencia, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega realizó el Proceso de Admisión 2017-II en estudios de Pregrado, donde los jóvenes postularon a nuestras carreras profesionales del Sistema Presencial y a Distancia.

El proceso de admisión para el sistema presencial (Modalidad Ordinaria y Futuros Profesionales) se desarrolló el sábado 05 de agosto y para el sistema a distancia se realizó el domingo 06, donde los postulantes se presentaron desde las 8 de la mañana en los locales habilitados para la prueba, acompañados por sus familiares.

La prueba tuvo una duración de tres horas aproximadamente y estuvo conformada por 80 preguntas, las cuales estuvieron repartidas entre el área de letras y el área de psicotécnica y conocimientos.

El responsable de la Comisión de Admisión Dr. Aníbal Quispe Barzola señaló que el proceso se realizó de forma regular y mencionó que entre las Facultades que han tenido mayor número de postulantes se encuentran Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, Psicología y Trabajo Social, Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, entre otras.

Supervisando el desarrollo del proceso estuvo el rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán, quien felicitó a los Decanos de las distintas Facultades y a los profesores por su apoyo en esta importante actividad.

La transparencia con que se realizó el examen fue constatada por el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Dr. José Quiroz Silva, quien inspeccionó las aulas acompañado por autoridades y funcionarios de la Universidad, además de algunos representantes estudiantiles del Consejo Universitario.

Una vez realizado este proceso de admisión, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se prepara para recibir a los nuevos estudiantes en las diferentes carreras universitarias, quienes iniciarán con ilusión una de las etapas más importantes de sus vidas.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)