Universidad Garcilaso realizó Proceso de Admisión 2018-II en estudios de Pregrado

2018-08-05_admisionport3

Con la participación de cientos de postulantes a las diferentes carreras profesionales, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega desarrolló el Proceso de Admisión 2018-II en las Modalidades Ordinaria, Futuros Profesionales y Educación a Distancia. El proceso se llevó a cabo con total normalidad y contó con la supervisión de autoridades y docentes de la institución.

El examen de admisión para el sistema presencial (Modalidad Ordinaria y Futuros Profesionales) se desarrolló el sábado 04 de agosto y para el sistema a distancia se realizó el domingo 05, donde los postulantes se presentaron desde las 8 de la mañana en los locales habilitados para la prueba, acompañados por sus familiares.

Con una duración aproximada de tres horas, los futuros estudiantes garcilasinos desarrollaron una prueba conformada por 80 preguntas relacionadas al área de letras y al área psicotécnica y de conocimientos.

En el sistema presencial, las carreras profesionales que tuvieron mayor número de postulantes en este último proceso fueron Derecho, Psicología, Farmacia, Trabajo Social y Estomatología, entre otras; mientras que en la modalidad de educación a distancia, las carreras con más acogida fueron Derecho, Psicología, Administración, Educación y Contabilidad.

Supervisando el desarrollo del Proceso de Admisión estuvieron el rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán, el responsable de la Comisión de Admisión Dr. Aníbal Quispe Barzola y los Decanos de las distintas Facultades. Asimismo, se contó con el apoyo de los profesores en cada aula donde se desarrolló la prueba, demostrando así su compromiso con la institución.

Una vez realizado este examen de ingreso, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se prepara para recibir a los nuevos estudiantes en las diferentes carreras universitarias, quienes iniciarán con ilusión una de las etapas más importantes de sus vidas.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)