Universidad Garcilaso realizó taller “Elabora tu Máscara de Milco” en el Sede Cultural Culturaymi Lima 2019

2019-08-03_culturaymipor

Como parte de las actividades que viene desarrollando la Universidad Garcilaso en el Programa Cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 denominado “Culturaymi”, se llevó el taller educativo “Elabora tu Máscara de Milco”. El objetivo fue cultivar de manera positiva la identidad cultural del Perú en los niños, a través de su propio diseño de la máscara de la mascota oficial de los Juegos.

El taller que se desarrolló en la sede cultural  “Culturaymi” ubicada en el Parque de la Exposición y contó con la participación de la docente Mg. Karen Fasabi Huamán junto al grupo de estudios “Cultura para todos” conformado por estudiantes del VI ciclo de la carrera de Turismo y Hotelería.

El grupo de alumnas  enseñaron a los niños a elaborar y pintar la máscara de la mascota “Milco”, quien está basado en un cuchimilco, una figura de cerámica perteneciente a la cultura Chancay, que representa a hombre y mujeres desnudos, en el caso de la mujer representa la fertilidad además que simboliza el histórico pasado que enorgullece a los limeños.

Esta iniciativa garcilasina ha logrado instalar un stand en esta sede cultural, donde exhibe muestras fotográficas de la Cultural Chancay, permitiendo al público conocer más sobre la historia de nuestros antepasados.

Asimismo, en el stand se pondrá apreciar fotografías donde las personas conocerán un poco más sobre la historia de la pintoresca mascota “Milco”, así como también  se exhibe una muestra del trabajo realizado por el grupo de estudios “Cultura para todos” en conjunto con la Asociación Cultural las Shicras en la distrito de Aucallama provincia de Huaral.

Cabe señalar que, el grupo de estudios “Cultura para todos” viene realizando actividades de investigación y responsabilidad social, con sus estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería, en la localidad de Huaral.

Se invita al público en general a participar en los diversos talleres que viene desarrollando la Universidad Garcilaso en la Sede Cultural Culturaymi Lima 2019, que se realizarán desde el 27 de julio al 31 de agosto, tales como: Taller creativo “Crea un afiche cómic de Milco” y  “Danza Teatralizada Chancay: pasado, presente y futuro” realizado por el Taller Artístico Musical de la Universidad.