Universidad Garcilaso renovó importante convenio con la Marina de Guerra del Perú

PORTADA

Como parte de su compromiso con la formación de profesionales de éxito, la Universidad Garcilaso y la Marina de Guerra del Perú suscribieron la renovación del convenio marco de cooperación institucional, a través del cual la comunidad garcilasina podrá desarrollar sus estudios de pregrado y posgrado.

La firma de convenio se llevó a cabo en la sala de sesiones del Rectorado y estuvo a cargo del rector Dr. Luis Cervantes Liñán y el director general de educación de la Marina de Guerra del Perú, el contralmirante David Rafael Alva Olavarría. En el evento destacó también la participación del vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, los decanos de las diversas facultades y funcionarios de nuestra casa de estudios.

Tras la firma de convenios, el contralmirante David Rafael Alva Olavarría hizo uso de la palabra para mostrar su agradecimiento con la Universidad Garcilaso por significativo acuerdo que cumple más de tres décadas. “A lo largo de la vigencia del convenio ambas instituciones se han visto beneficiadas gracias a los intercambios educativos y las practicas pre-profesionales. Como órgano de ejecución del Ministerio de Defensa, estamos seguros que vamos a continuar apoyándonos para beneficio de nuestro país”, destacó.

Seguidamente, la primera autoridad de la Universidad Garcilaso Dr. Luis Cervantes Liñán manifestó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo brindado durante todos estos años. “La hermandad entre la Marina de Guerra del Perú y nuestra casa de estudios que data desde hace treinta años, es para nosotros el complemento de una formación académica en la cual podemos verificar el éxito profesional de nuestros egresados”, indicó.

Finalmente, las autoridades y asistentes de ambas instituciones realizaron el brindis de honor en celebración a la renovación del convenio marco que tiene una vigencia de diez años.

De esta manera, la Universidad Garcilaso cumple un compromiso más en beneficio de cada uno de sus estudiantes, brindando herramientas educativas de la mejor calidad como es la realización de prácticas pre-profesionales en una destacada institución del estado peruano.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)