Universidad Garcilaso suscribió convenio con el Instituto de Capacitación Jurídica

2019-07-10_conveniopor

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega y el Instituto de Capacitación Jurídica (ICJ)  firmaron un convenio marco de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de organizar y desarrollar programas conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel profesional y académico de los trabajadores y familiares directos de dicho instituto.

La firma del acuerdo se desarrolló en la sala de sesiones del Rectorado y estuvo a cargo del rector Dr. Luis Cervantes Liñán y el gerente General Dr. Eduardo Chiara Galván, quienes estuvieron acompañados por el decano de la Facultad de Psicología y Trabajo Social Dr. Ramiro Gómez Salas y la Jefa de la Oficina Permanente de Admisión (OPA) de la Universidad Dra. María del Carmen Luna Feijóo.

El acto inició con las palabras del secretario general de la Universidad Mg. Juan Carlos Sifuentes Martínez, quien leyó la Resolución del Consejo Universitario que aprueba la suscripción del convenio, considerando que uno de los fines de la Universidad es promover el desarrollo humano y sostenible, así como la formación de profesionales de alta calidad.

Tras la firma del acuerdo, el gerente general Dr. Eduardo Chiara Galván agradeció la disposición de las autoridades de la Universidad. “Me siento muy honrado de estar en esta casa de estudios la cual considero mi casa, donde pude  realizar la labor de docencia y desarrollar una serie de diplomados en derecho informativo y gobierno electrónico. A su vez me siento muy satisfecho con este convenio porque permitirá que nuestros asociados tengan la oportunidad de actualizar sus conocimientos en temas del derecho y administrativos”, sostuvo.

Seguidamente, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán señaló su compromiso que tiene con este convenio. “Para nosotros es una satisfacción poder firmar este acuerdo que no hace más que reafirmar el compromiso que tenemos con nuestro país a través de la proyección de la Universidad hacia la comunidad”, indicó.

Asimismo, el rector de nuestra institución resaltó que dicho convenio establece facilidades para los trabajadores del instituto, sus familiares y dependientes, a través de los estudios de pre y posgrado en las diferentes Facultades de la Universidad.

De esta manera, la Universidad Garcilaso busca siempre nuevas maneras de servir a la sociedad a través de acuerdos que contribuyan a la formación profesional de la comunidad.