Universidad Garcilaso y empresa “Canvia” organizaron Charla Informativa y Reclutamiento In-House en la Filial Chincha

2019-09-21_canviachinpor

Con la objetivo de brindar oportunidades laborales a los estudiantes de la Filial Chincha, la Universidad Garcilaso, a través de la Oficina de Empleabilidad y Seguimiento al Graduado, recibió la visita de los representantes de la empresa “Canvia”, quienes realizaron una Charla Informativa donde dieron a conocer la labor que realizan y luego un Reclutamiento In-House para una futura inserción laboral.

El evento que se realizó en la auditorio del campus universitario de la Filial, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones Dr. Aníbal Quispe Barzola, quien se mostró muy satisfecho por la visita e invitó a los estudiantes a postular a los diferentes puestos ofrecidos por la empresa. También se contó con la presencia de la directora de Empleabilidad y Seguimiento al Graduado Mg. Evelyn Ayala Ñiquen y los miembros de la empresa “Canvia”.

La primera parte estuvo a cargo del asistente de Selección y Atracción del Talento de “Canvia” Sr. Roberto Peña Cadillo quien explicó la función que realiza la empresa. “Somos una empresa que se dedica a mejorar la vida de las personas a través de la tecnología innovando e implementando proyectos de transformación digital de nuestros clientes de manera ágil, segura y con resultados de negocio concreto”, sostuvo.

Seguidamente, se contó con la ponencia del Executive Delivery Manager Sr. Darlan Roget (Brasil) y quien mencionó su propuesta de trabajo y la importancia de la gestión humana. “Nuestra propuesta de valor se basa en dos pilares. El primer es la agilidad que nace con nuestra metodología de Fast Innovation, con la cual en menos de un mes creamos y aterrizamos la estrategia de transformación digital de nuestros clientes en prototipos de productos y servicios. En tanto,  el segundo pilar es la evolución, ya que tomamos la mejor solución de nuestro portafolio y ejecutamos para hacerla realidad”, sostuvo el ponente brasileño.

Asimismo, la Business Partner Srta. Nevha Urdanegui Ismodes indicó la importancia de desarrollar el talento humano. “Nosotros nos preocupamos mucho en la gestión humana de nuestros trabajadores a través de la capacitación, la retroalimentación y el apoyo que les permita tener una visión clara de las competencias que necesitan para alcanzar el éxito personal y organizacional”, indicó

Cabe señalar que, la empresa “Canvia” forma parte del portafolio de Advent Internacional y cuenta con 34 años de presencia en el mercado local y más de 2500 colaboradores. Asimismo, cuenta con un amplio portafolio de soluciones y servicios de transformación digital que se integran con tecnologías de IOT, Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Robótica.

Finalmente, se desarrolló el proceso de Reclutamiento In-House en donde los alumnos de la Filial Chincha de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones pasaron por una prueba psicológica y de conocimientos informáticos, con la finalidad de ser considerados en una empresa con prestigio como es “Canvia”.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su compromiso con los estudiantes de la Filial Chincha invitando a importantes empresas a realizar charlas y dar oportunidad de insertarse en el mundo laboral y desarrollarse profesionalmente.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)