Universidad Garcilaso y SUNAT inician el 2° Programa de Capacitación del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)

2019-10-05_tallernafport

Con la finalidad de formar a los estudiantes como orientadores tributarios y aduaneros, la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas de la Universidad Garcilaso y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) se unieron para iniciar el 2° Programa de Capacitación del proyecto Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), en cooperación con el Programa para la Cohesión Social en América Latina (Eurosocial).

El objetivo de este proyecto es capacitar a los alumnos en temas contables, tributarios y aduaneros de forma gratuita, donde los funcionarios de la SUNAT les impartirán una conciencia tributaria para el desarrollo del país. Culminada la capacitación, los jóvenes que obtengan nota aprobatoria recibirán una certificación por parte de la SUNAT e integrarán el Módulo de Atención NAF de la Facultad, el cual fue inaugurado en noviembre del 2018.

En este grupo participan 63 alumnos del VII al X Ciclo matriculados en el Semestre 2019-1, quienes comenzaron con la clase de inducción el lunes 29 de abril. La capacitación propiamente dicha se viene desarrollando del 06 al 23 de mayo, con una serie de actividades como clases teóricas y visitas guiadas (prácticas) a los Centro de Servicios al Contribuyente de Tributos y a los centros de atención de las Aduanas operativas.

La inauguración contó con la participación del decano de la Facultad Dr. José Lugo Abán, el coordinador del proyecto NAF y directivo de SUNAT Sr. Jaime Macedo Ángeles y el docente garcilasino y funcionario de la SUNAT Mg. Hugo Mori Caicay, quienes resaltaron que los alumnos que formen parte del Módulo NAF podrán brindar un servicio gratuito de orientación en temas tributarios y aduaneros, beneficiando con este servicio a emprendedores, empresarios de pequeñas empresas, poblaciones vulnerables y ciudadanía en general.

Gracias a su participación en este programa, la Universidad Garcilaso promueve la generación de conciencia tributaria y la formalización de emprendedores por parte de los alumnos, quienes, organizados en grupos, tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos con el objetivo de brindar un servicio de apoyo a los ciudadanos de escasos recursos.