Universidad Garcilaso y UGEL Chincha firmaron convenio de cooperación interinstitucional

2018-12-12_conveniougelpor

Como parte de su responsabilidad con la realización de proyectos vinculados con la educación, la cultura y el servicio a la sociedad, la Universidad Garcilaso y la Unidad de Gestión Educativa Local Chincha (UGEL Chincha) firmaron un convenio con el objetivo de llevar a cabo programas de proyección social y desarrollar la formación académica y científica, así como la enseñanza y la capacitación permanente de los profesionales de la UGEL a nivel de pregrado.

El acuerdo también tiene por objetivo proponer el desarrollo educativo, social e investigativo de la Universidad, dotándolo de la infraestructura necesaria. De esta manera, esta casa superior de estudios brindará el apoyo académico y administrativo correspondiente, mientras que la UGEL garantizará la calidad y eficiencia del servicio educativo e impulsará la participación de los agentes sociales de la comunidad, contribuyendo al desarrollo social con sus acciones educativas para el cumplimiento del convenio.

La firma del convenio se desarrolló en la sala de sesiones del Rectorado y estuvo a cargo del rector Dr. Luis Cervantes Liñán y el director de la UGEL Chincha Dr. Arístedes Gonzales Zagaceta, quienes mostraron gran satisfacción por iniciar esta importante colaboración en beneficio de los estudiantes, profesionales y la población en general. En la reunión también participaron autoridades y funcionarios de ambas instituciones, tales como el decano de la Facultad de Psicología y Trabajo Social Dr. Ramiro Gómez Salas.

Luego del acto de suscripción y de realizar el tradicional intercambio de convenios, el director de la UGEL Chincha Dr. Arístedes Gonzales explicó el orgullo que representa para él la firma de este acuerdo por llevarse a cabo con su alma máter y resaltó que pondrán todo de su parte para lograr el éxito en la ejecución del convenio.

Del mismo modo, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán destacó que esta cooperación entre ambas instituciones se debe a su compromiso de mejorar la educación de la población. “Chincha merece un gran desarrollo y la Universidad Garcilaso lleva años comprometida con este objetivo hasta convertirse hoy en día en una de las principales universidades de la región. Con este convenio también contribuiremos a una mejor formación de los profesionales y docentes de la UGEL, en beneficio de una mejor educación”, señaló.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega refuerza el importante rol que desempeña en el desarrollo académico y de investigación de los jóvenes estudiantes de la región del sur chico, así como de los profesionales que laboran en instituciones educativas como la UGEL Chincha.