Vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique capacitó a docentes por el Día del Maestro

2017-07-05_conferlazoport

Con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza que los docentes brindan a sus alumnos y en conmemoración del Día del Maestro, la Facultad de Educación organizó conferencias sobre “Ética para Docentes Universitarios y Sílabos por Competencias”, a cargo del vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique.

La capacitación tuvo como uno de los temas principales la didáctica universitaria y se desarrolló a modo de seminario interactivo entre el ponente y los docentes, quienes de manera conjunta, compartieron contenidos como los diversos estilos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes y maestros. Además, el Vicerrector brindó recomendaciones e instrucciones académicas que refuercen y permitan mejorar el grado de instrucción en la Universidad.

“Una clase debe comenzar con un título, objetivo y motivación. En ella deben desarrollar actividades diferentes como exposiciones, seminarios, lecturas, conferencias, lluvia de ideas, sociodramas, simulaciones, revisiones bibliográficas, entre otros. La clase debe finalizar con preguntas, una evaluación y al inicio de la siguiente hacer un recordatorio de lo que fue la clase anterior”, exhortó.

Por su parte, el decano de la Facultad Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera dio las palabras de cierre y agradecimiento a todo el staff de docentes que colaboraron con la conferencia e invitó a los asistentes a pasar a la sala de reuniones a participar de un compartir por el Día del Maestro.

Una vez más la Universidad Garcilaso, muestra el compromiso que tiene con la formación de jóvenes profesionales y competitivos.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)