Webinar: “Uso de LinkedIn” Entrevista al Psicólogo Jano Ramos Díaz

entrevista-a-jano-ramos-linkedin-blog

Webinar: “Uso de LinkedIn”
Entrevista al Psicólogo Jano Ramos Díaz

Por: Oficina de Comunicación y Marketing
Universidad Inca Garcilaso de la Vega

¿Qué expectativas le genera el desarrollo de un evento de este tipo como aporte al mundo académico y laboral?
Creo que es una contribución significativa, ya que esta plataforma siempre fue importante para construir una marca personal, hacer contactos y encontrar trabajo. Ahora, en esta temporada de pandemia, se hace más necesario demostrar de manera digital y profesional las competencias técnicas relacionadas a nuestra profesión.

De acuerdo con su experiencia, ¿por qué es importante, actualmente, que una persona se posicione y comunique a través de LinkedIn?
Es importante por diversas razones. Una de ellas es que la tendencia refleja que los reclutadores usan más esta plataforma para contratar personal especializado. De la misma manera, es un medio digital adecuado para mantener el contacto con personas relacionadas a nuestra profesión, recibir información de las mismas y buscar oportunidades laborales.

¿Qué recomendaría a las empresas para relacionarse con sus clientes externos y reclutar nuevos talentos en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus?
Utilizar en mayor medida estas plataformas y compartir la misión y visión, de manera estratégica. Es importante tener en cuenta que la plataforma donde uno coloque sus anuncios tiene un impacto, no solo en el cliente sino también en la marca y LinkedIn suele ser una plataforma confiable en temas profesionales.

En su opinión, ¿cómo influye la aceleración del uso de las herramientas digitales versus los canales tradicionales en la coyuntura del COVID-19?
Influye de manera positiva porque se puede aprender más sobre una empresa, ver el tipo de actividades que realizan y el perfil que necesitan. También se pueden hacer filtros y buscar trabajos que estén más relacionados a nuestras competencias técnicas y objetivos profesionales.

¿Cree usted que los peruanos estamos lo suficientemente preparados para aprovechar todos los beneficios que ofrece esta plataforma digital de relaciones profesionales? ¿Cómo nos posicionamos en relación a otros países de la región?
Se sabe que Brasil, Chile y Argentina tienen mayor cantidad de usuarios. En el Perú hay un total de 5.9 millones de usuarios y la mayoría está en un rango de edad entre los 25 a 34 años. Creo que poco a poco se está llegando a una mayor cantidad de usuarios, y el desafío radica en hacer un uso efectivo de la plataforma con todos los beneficios que ofrece.

El Webinar “Uso de LinkedIn” se transmitirá el jueves 5 de noviembre a las 6:00 p.m. a través de nuestro Facebook Live.